(Ambato, noviembre 28).- Barcelona logró un empate 1-1 en Ambato ante Macará, en encuentro jugado la noche del domingo en el estadio Bellavista por la fecha 15 de la Segunda etapa de LigaPro, con lo cual selló el cuarto lugar en la Tabla Acumulada y la clasificación como el cuarto club de Ecuador a la Copa Libertadores del 2022.

En los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo sin goles, con un Macará que trató de abrir el marcador en varias ocasiones, pero la buena ubicación de los defensas y del arquero Javier Burrai lo impidieron. Barcelona generó pocas situaciones de peligro sobre el arco de Carlos Espinoza.

Macará abrió el marcador a los 55 minutos, por intermedio de Fabricio Fernández, quien ejecutó un penal superando la resistencia del portero Javier Burrai.

Barcelona buscó el empate con remates de media distancia de Gabriel Cortez, pero el portero Carlos Espinoza tuvo una destacada actuación, hasta los 85 minutos, cuando llegó el tanto de Gonzalo Mastriani para establecer el 1-1.

Con este resultado, Macará terminó con 36 puntos en la Tabla Acumulada, en el puesto 10, por debajo de Aucas que llegó a 39, pero sin clasificar a la Copa Sudamericana, por su parte Barcelona llegó a 51, con los que terminó en el cuarto lugar, clasificando a la Copa Libertadores del 2022.