(Guayaquil, octubre 18).- Los directivos de Barcelona aprovecharon la presencia del Delfín de Manta, en el duelo que realizaron la noche del sábado en el estadio Monumental, con motivo de la segunda fecha de la Segunda Etapa de Liga Pro, para entregar una placa de reconocimiento al guardameta ecuatoriano Máximo Banguera, quien estuvo en el cuadro amarillo por varias temporadas.

El arquero ecuatoriano que cumplirá 35 años el 16 de diciembre, se inició en el profesionalismo en Espoli, cuadro al que se vinculó en el 2003 en las divisiones formativas, luego de buenas actuaciones en Serie B y después en la Serie A, fue transferido a Barcelona en el 2009, primero para ser suplente del argentino Pablo Santillo, pero luego se quedó con el puesto de titular.

En las estadísticas que publica la cuenta de twitter de Barcelona, se registran 451 partidos de Máximo Banguera con el conjunto torero, de los cuales 409 fueron del torneo de la Serie A, 38 en torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y 4 en Copa Ecuador. En las 11 temporadas que estuvo en Barcelona fue campeón en dos oportunidades, en el 2012 y 2016.