(Guayaquil, agosto 14).- En el reinicio de la Liga Pro por la fecha 5, Barcelona Sporting Club ganó 1-0 a Orense de Machala en partido jugado en el estadio Monumental. José Angulo marcó el único gol del partido a los 75 minutos.

En el primer tiempo, Barcelona lució más ordenado en el terreno de juego que el equipo visitante. A los 3 minutos del partido, los locales ya avisaron en arco contrario. Minutos más tarde, Byron Castillo y Emmanuel Martínez en jugada colectiva llegaron al arco defendido por Rolando Silva, pero sin lograr abrir el marcador.

A los 30 minutos, Emmanuel Martínez volvió a llegar con peligro al arco de Orense, pero su remate sale desviado. Los machaleños, no bajaron los brazos y en jugada individual de Correa, logró llegar al área defendida por Xavier Burrai y su remate pegó en el poste. Luego de esta jugada, Álvez en contragolpe dio el pase para que Adonis Preciado dispare directo al arco, pero el arquero no se lo permitió.

En el segundo tiempo, las acciones las dominó Barcelona y a los 53’ volvió a avisar en arco rival, pero Orense a los 69’ minutos por poco abre el marcador, tras una mala salida de Xavier Burrai, que Marcos Cangá aprovechó para rematar y su disparo paso rosando el arco ‘torero’.

Corridos los 75’ minutos del partido, José ‘Tin’ Angulo reapareció después de cuatro años en el fútbol ecuatoriano, tras un rechazo corto de Lencinas que aprovecha Emmanuel Martínez para arrebatar el balón y Oyola desde el piso da el pase para que el goleador abra el marcador.

Con este resultado, Barcelona suma 8 puntos más 1 y se ubica en la quinta posición, mientras que Orense se queda con 5 y -4 de gol diferencia, en el puesto 11. Para la fecha 6, Orense recibirá este martes a Liga de Portoviejo en el 9 de Mayo de Machala; Barcelona deberá viajar a Cuenca para enfrentar al Deportivo Cuenca.

Alineación Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14, Williams Riveros 3 (ta 90+3’), Mario Pineida 2; Gabriel Marques 5, Bruno Piñatares 20 (Matías Oyola 57’), Emmanuel Martínez 8 (Jean Carlos Montaño 90+1’), Fidel Martínez 11 (Alexander Bolaños 85’); Adonis Preciado 77 (José Angulo 57’), Jonathan Álvez 44 (Nixon Molina 90+1’)

Alineación Orense: Rolando Silva 12; Marcos Cangá 16, Joaquín Lencinas 25, Ángel Gracia 28, Marlon Medranda 53; Elkin Blanco 15, Edison Caicedo 13 (Andrés Valverde 83’), Maicon Solís 17 (Daniel Valencia 66’), Ronaldo Johnson 87 (TA 71’ – Luis Espínola 79’), Bryan Rodríguez 10 (Abel Casquete 83’), Erick Correa 9 (Daniel Angulo 66’ – TA 77’)