(Lima, marzo 2).- Barcelona se impuso 1-0 a Universitario de Deportes, en encuentro jugado la noche de este miércoles en el estadio Nacional de Lima y con ello clasificó a la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, etapa en la que se medirá al brasileño América Mineiro.

En el primer tiempo Universitario de Deportes generó varias situaciones de gol, en las que el portero argentino Javier Burrai estuvo bien ubicado, para evitar la apertura del marcador por parte del elenco local.

A los 24 minutos un error de Michael Carcelén generó un contragolpe de Universitario, en el que el zaguero Luca Sosa cometió una falta fuerte contra Alex Valera y árbitro del encuentro, Andrés Matonte, sacó la roja para el integrante de Barcelona.

Universitario trató de aprovechar la inferioridad numérica del rival y generó nuevas situaciones de peligro, pero siempre encontró bien ubicado a Burrai, quien se convirtió en la figura del partido para los amarillos.

Cerca del final del primer tiempo, una acción de Gonzalo Mastriani, cediendo un pase para que Cristian Penilla remate a puerta, pero el esférico salió junto al vertical, manteniéndose la igualdad sin goles al final de los 45 minutos iniciales.

Gol de Barcelona

En el segundo tiempo Universitario de Deportes siguió controlando las acciones y generando peligro sobre la puerta de Burrai, incluso con un remate en el vertical, a través de Álex Valera.

A los 63 minutos, se abrió el marcador a través del extremo argentino Emmanuel Martínez, quien corrió por la izquierda, luego de un saque lateral, peleó el balón con los zagueros y le quedó el esférico al borde del área para rematar a una esquina y superar la resistencia del meta José Carvallo.

Con este resultado, Barcelona clasifica a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, en la que se enfrentará al cuadro brasileño de América Mineiro, el cual eliminó en penales al Guaraní de Paraguay. Los partidos se jugarán entre el 9 y 16 de este mes.