(Barranquilla, septiembre 30).- Barcelona Sporting Club se impuso en el estadio Metropolitano por 2-0 ante Junior, sumando su primera victoria en la fase de grupos y poniendo la última fecha al rojo vivo. Los goles para el cuadro ‘torero’ los marcaron Byron Castillo y Jonatan Álvez.

En la primera parte del cotejo, el equipo local fue superior a Barcelona, dominó en la mitad de campo y mantuvo la posesión del balón  y fue más efectivo a la hora de crear peligro en el área visitante.

A los 7 minutos, Junior avisó en arco ‘torero’, tras un cobro de tiro libre que se fue por el horizontal. Barcelona se mostró mejor en lo táctico, pero no logró llegar con claridad al área del Junior.

Para la mitad del primer tiempo, Junior mantuvo la tenencia de pelota, pero su rendimiento decreció a la hora de generar jugadas de peligro, mientras que Barcelona se buscó los espacios y optó por jugar por los laterales.

Imagen

Al finalizar el primer tiempo, Byron Castillo abrió el marcador para el cuadro ‘canario’ en un amague por centrar en el área, en jugada previa entre Damián Díaz y Jonatan Álvez, metió un derechazo que rozó el vertical e infló las redes del Junior. Barcelona se fue con ventaja al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, Barcelona amplió la ventaja con gol de Jonathan Álvez, que metió el balón de cabeza luego de recibir un pase desde la mitad de la cancha por parte de Cristian Colman. Barcelona amplió su ventaja a los 45’ minutos.

A los 57 minutos, el jugador Freddy Hinestroza probó suerte con un remate que iba directo al arco, pero Javier Burrai estuvo bien ubicado y controló el balón. Junior mostró una transitoria mejoría y le empezó a llegar al área a Barcelona, pero sus remates no fueron efectivos.

60 minutos y Burrai salvó la del descuento para Junior luego de un remate de Hinestroza, pero su remate se fue por el travesaño. Junior quiso descontar, pese a que los cambios no dieron los resultados que esperaba su técnico.

De manera increíble, se salvó Barcelona a los 79 minutos tras un remate de Gabriel Fuentes solo frente a Burrai, pero la pelota le pegó en el horizontal y por poco descuenta el Junior.

Imagen

Jugados los 74 minutos, un jugador de Junior cometió falta cerquita del área contra Byron Castillo, y al cobro estuvo Emmanuel Martínez que disparó directo a las manos del arquero Sebastián Viera.

Con este resultado, Barcelona suma 3 puntos y -6, mientras que Junior se queda con 6 puntos y -2 de gol diferencia. En la última jornada en la fase de grupos, el cuadro ‘torero’ deberá enfrentar a Independiente del Valle y Junior visitará a Flamengo el próximo 21 de octubre.

Alineación Junior: Sebastián Viera 1; Gabriel Fuentes 17, Daniel Rosero 24, Germán Mera 16 (TA 70’), Marlon Piedrahita 20; Leonardo Pico 14, Didier Moreno 18, Freddy Hinestroza 8, Edwuin Cetré 28 (Sherman Cárdenas 54’); Luis González 10 (Miguel Borja 54’), Carmelo Valencia 19 (Michael Rangel 73’)

DT Luis Amaranto Perea

Alineación Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 16, Darío Aimar 14, William Riveros 3 (TA 5’), Mario Pineida 2; Nixon Molina 29 (Gabriel Marques 58’), Matías Oyola 18 (Pedro Pablo Velasco 77’), Jonathan Álvez 9 (José Angulo 87’), Sergio Quintero 26; Damián Díaz 10 (Emmanuel Martínez 76’), Cristian Colmán 28 (TA 55’) (Bruno Piñatares 87′)

DT Fabián Bustos