(Ambato, septiembre 4).- En la apertura de la fecha 11 en la ciudad de Ambato, Barcelona Sporting Club se impuso 2-1 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista. El primer gol llegó por la vía del penal que fue cobrado por Damián Díaz a los 26’ y a los 56’ marcó Emmanuel Martínez. Para los locales descontó Ignacio Herrera a los 84’.

Desde los primeros minutos del partido Barcelona lució ordenado y demostró un buen funcionamiento en mitad de cancha hacia arriba, llegándole con claridad al cuadro del ‘ponchito’ que solo esperó en su área.

A los 2 minutos, Adonis Preciado gestó la primera entrada con claridad al área de Mushuc Runa, pero no estuvieron atentos José Angulo, ni Damián Díaz. Hasta los 23’, el equipo ‘torero’ mantuvo el control del balón y Bruno Piñatares probó desde media distancia pero el esférico se fue desviado.

Corridos los 24’, el árbitro del compromiso determinó falta penal a favor de Barcelona, por una falta contra Emmanuel Martínez por parte del arquero Iván Brun. Al cobro fue Damián Díaz que determinó el 1-0 para los ‘amarillos’ a los 26 minutos. Luis Romero fue expulsado a los 45+5′, por una falta contra Bruno Piñatares.

Minutos de iniciado el segundo tiempo, (48’) Barcelona registró la primera llegada de peligro al arco de Iván Brun en jugada de Damián Díaz que da el pase profundo para que José Angulo llegue pero no logró conectar el disparo.

Emmanuel Martínez puso el 2-0 a los 55’ minutos, tras aprovechar el rebote que dio el arquero Iván Brun luego de un remate desde la izquierda de Adonis Preciado. Barcelona mantiene el orden y la posesión del balón.

Una desconcentración en la defensa de Barcelona, permitió que Ignacio Herrera pegue directo al arco defendido por Javier Burrai a los 59’, pero sale desviado. Mushuc Runa mejoró la marca a los 62’, y le llegó a Barcelona por el sector izquierdo

A los 84’ minutos el chileno Ignacio Herrera descontó para el Mushuc Runa de forma rasante al costado derecho del arco de Javier Burrai. Luego del gol, los locales reaccionaron y buscaron los espacios para llegar al área de Barcelona, pero la defensa de los ‘toreros’ estuvo bien ubicada para el rechazo.

En los minutos finales, Barcelona llegó en dos ocasiones con jugadas individuales de Michael Arroyo, pero las opciones no fueron concretadas. A los 90+3, Matías Oyola sacó un balón al filo del arco, tras una jugada confusa en el área de Barcelona. En los minutos adicionales, Cristian Colmán se perdió el 3-0 a los 90+4′ al rematar solo frente al arco y la pelota se le va desviada.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club suma 23 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla, mientras que Mushuc Runa se mantiene en la novena posición con 12 puntos y -3 de gol diferencia. Para la siguiente fecha, el cuadro del ‘ponchito’ recibirá a Liga de Portoviejo el viernes 11 de septiembre; y Barcelona enfrentará a Macará el 9 de septiembre, en fecha adelantada por el cuadro ‘torero’ por su participación en Copa Libertadores.

Alineación Mushuc Runa: 1 Iván Brun24; Armando Gómez (Juan Govea 74’), 20 Darwin Quilumba, 27 Luis Romero (TR 45’), 3 José Mendoza; 15 Marco Mosquera (Dario Bone 81’), 4 Horacio Orzan (TA 20’), 11 Ignacio Herrera, 19 John Carabalí (Esteban De La Cruz 76’); 17 Julio Angulo (Marco Carrasco 46’), 9 Orlando Muriel (Miller Castillo 82’)

DT Ricardo Dillon

Alineación Barcelona: 1 Javier Burrai; 26 Byron Castillo, 14 Darío Aimar (TA 68’), 3 Williams Riveros, 2 Mario Pineida; 5 Gabriel Marques, 20 Bruno Piñatares (Jefferson Orejuela 72’), 8 Emmanuel Martínez (Matías Oyola 72’), 10 Damián Díaz (Ely Esterilla); 77 Adonis Preciado (Michael Arroyo 63’), 21 José Angulo (Cristian Colmán 79’)

DT Fabián Bustos