(Guayaquil, noviembre 29).- En partido jugado en el estadio Monumental, Barcelona ganó 3-0 al Macará por la fecha 10, fase 2, de la LigaPro. Los goles del cuadro ‘canario’ los anotaron Williams Riveros, Jonathan Álvez y Gustavo Vallecilla.

En la primera parte del partido, Barcelona creó jugadas de peligro en el área de Macará, que resolvió bien en defensa y no permitió el avance de la ofensiva ‘torera’. Los delanteros del equipo guayaquileño, no estuvieron enchufados.

Llegando casi a la media hora del partido (26’), Barcelona intentó generar peligro en un pase filtrado de Byron Castillo para Emanuel Martínez, pero su remate pegó en las mallas laterales. A los 32’, nuevamente Castillo centró para que Cristian Colmán de taquito entregue la pelota a Damián Díaz, pero este no llegó a tocarla.

Para la segunda parte en el minuto 49, se le abriría el arco a Barcelona, tras un cobro de esquina por parte de Damián Díaz y desde el punto penal Williams Riveros cabeceó directo al arco defendido por Agustín Silva.

A raíz del gol, Macará se fue al ataque y encerró a Barcelona. Al minuto 60, John Santacruz robó la pelota y habilitó a Ronald Champang que no encontró espacio para el remate.

Pese a la presión de los ambateños, los locales se fabricaron los espacios a los 73 minutos, Barcelona puso el 2-0, en gran jugada colectiva de que empezó desde el arco con Javier Burrai que la pasó para Byron Castillo, quien entrega a Damián Díaz el cual envía un pase en profundidad para Cristian Colman que centró perfecto para que Jonathan Álvez le meta con golpe de cabeza en el arco de Macará.

Gustavo Vallecilla puso el 3-0 a los 80’, tras un cobro de tiro libre por parte de Damián Díaz que Vallecilla cabeceó en el área de Macará.

Con este resultado, Barcelona se ubicaría en la segunda casilla con 21 y +11, con el mismo puntaje del puntero Emelec; mientras que Macará se ubica en la séptima posición con 14 y -4. Para la fecha 11 Barcelona enfrentará a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’ en el Capwell y Macará recibirá al Aucas.

ALINEACIONES:

Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Williams Riveros 3, Gustavo Vallecilla 4, Pedro Velasco 31; Nixon Molina 19 (TA 45’) (Jefferson Orejuela 61’), Bruno Piñatares 20 (TA 36’), Emanuel Martínez 8, Damián Díaz 10 (Matías Oyola 83’); Cristian Colmán 9 (Adonis Preciado 78’), Jonathan Álvez 44 (José Angulo 83’)

DT Fabián Bustos

Macará: Agustín Silva 22; Galo Corozo 26, Bryan Molina 20, César Mercado 5, Fernando Mora 16; Roberto Garcés 13, Mario Rizotto 15 (Carlos Feraud 78’), Ángel Viotti 19 (Aaron Rodríguez 78’), Jhonny Uchuari 11; Ronald Champang 70 (TA 59’) (Sebastián Herrera 78’), John Santacruz 27

DT Paúl Vélez