BARCELONA GANÓ AMISTOSO 1-0 ANTE GUAYAQUIL CITY

BARCELONA GANÓ AMISTOSO 1-0 ANTE GUAYAQUIL CITY

(Guayaquil, febrero 4).- En partido amistoso jugado en el estadio Christian Benítez, Barcelona Sporting Club se impuso por 1-0 ante Guayaquil City. El gol de los ‘toreros’ lo convirtió Gabriel Cortez.

En la primera parte del compromiso, Barcelona le cerró los espacios a Guayaquil City, que no tuvo jugadas de peligro en el área de Javier Burrai. Los ‘canarios’ dominaron el cotejo en gran parte de los 45 minutos.

Guayaquil City llegó con peligro a los 12’, pero Barcelona mantuvo el dominio del encuentro, abriendo la cancha, pero sin poder crear situaciones claras de gol. A los 42’, Sergio López probó suerte con un remate al arco de Gonzalo Valle, pero se va desviado.

Imagen

Para la segunda parte, Barcelona cambió su alineación en un 100%, lo que sirvió para abrir el marcador a los 53’ por intermedio de Gabriel Cortez, quien rompió el fuera de juego tras un pase perfecto de Adonis Preciado.

A los 64’, el árbitro del compromiso, Henri Arízaga, marcó falta penal en favor de Barcelona. Gonzalo Mastriani estuvo al cobro, pero en el primer intento se anuló la anotación por invasión de campo y en el segundo intento no dio gol a favor ya que Mastriani detuvo su carrera a la hora de marcar.

El rendimiento de Barcelona en la segunda parte decreció y no mostró la misma contundencia del primer tiempo, pese a ir ganando el partido. A los 75 minutos, una desconcentración de la defensa ‘torera’, por poco provoca el empate del ‘El Equipo de la Ciudad’.

En minutos de adición (90+2’), Sergio Quintero se fue expulsado por un empujón a Robertino Insúa.

ALINEACIONES:

Guayaquil City: Gonzalo Valle 28; William Vargas 29 (TA 21’), Alan Aguirre 2, Jairo Jiménez 4 (Ronald Corozo 85’), Bryan Rivera 17 (J Bolaños 62’); Jean Humanante 46, Kevin Sambonino 15, Manu Balda 10 (Robertino Insúa 62’), Ángelo Quiñónez 11; Marcos Caicedo 13, Miguel Parrales 9

DT Pool Gavilánez

Barcelona SC (1er tiempo): Javier Burrai 1; Bryan Castillo 26, Darío Aimar 14, William Riveros 3, Mario Pineida 2; Bruno Piñatares 20 (TA 35’), Sergio López 17, Michael Hoyos 7, Emmanuel Martínez 8 (TA 33’); Damián Díaz 10, Carlos Garcés 11

Barcelona SC (2do tiempo): Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Fernando León, Brian Caicedo (Josué Quiñónez 79’), Leonel Quiñónez; Michael Carcelén (Sergio Quintero 79’) (TR 90+2’), Matías Oyola; Adonis Preciado, Jonathan Perlaza, Gabriel Cortez (Jean Carlos Montaño 79’); Gonzalo Mastriani.

DT Fabián Bustos