(Guayaquil, diciembre 16).- Barcelona se impuso la noche de este miércoles 3-0 a Mushuc Runa, en encuentro jugado en el estadio Monumental, correspondiente a la décima cuarta fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro.

El volante central ecuatoriano Nixon Molina abrió el marcador en el estadio Monumental, mientras que el delantero paraguayo Cristian Colmán aumentó la ventaja de Barcelona, Damián Díaz estableció el 3-0 por la vía del penal ante Mushuc Runa, en encuentro de la fecha 14 de la Segunda Etapa de Liga Pro.

Primer tiempo sin goles

Los primeros minutos del partido fueron intensos, con la intención de Barcelona de generar situaciones de peligro sobre la portería de Iván Brun, mientras que el cuadro del ‘Ponchito’ se defendió bien y buscó el arco de Javier Burrai para tratar de sorprender.

Cuando se jugaban los 22 minutos se produjo un saque lateral largo de parte del visitante, el balón llegó a los pies de Orlando Muriel, quien dentro del área trató de abrir el marcador, pero su remate impactó en el zaguero Williams Riveros evitando que caiga la puerta de Burrai.

La situación más clara de gol en la parte inicial llegó a los 34 minutos, a través de Byron Castillo, quien recibió el balón en el área, la dominó, se acomodó para el remate y el esférico lo mandó sobre el horizontal, perdiendo la posibilidad de abir el marcador.

Mushuc Runa respondió de inmediato, a los 35, con un tiro libre de Ignacio Herrera, quien probó al portero Burrai, el argentino que atajó evitando el gol del conjunto de la visita. Dos minutos después una nueva llegada de Barcelona, esta vez por la derecha con Castillo, entró al área y ante la salida de Brun, remató abajo y el portero la mandó al corner.

Gol de Nixon Molina

En el inicio de la parte de complemento, Barcelona salió con la intención de abrir el marcador, es por ello que generó acciones ofensivas por los costados, sobre todo por la derecha con Byron Castillo, quien se proyectó permanentemente con gran velocidad, pero sin unirse a Damián Díaz o Jonathan Álvez.

A los 51 minutos llegó el primer gol del partido, a través de Nixon Molina. La jugada se inició con un tiro de esquina de Damián Díaz, el balón al corazón del área, el rechazo de la zaga rival, Bruno Piñatares tomó el rebote y colocó el pase para Molina, quien de cabeza superó al meta Brun.

Luego del gol, los integrantes del Mushuc Runa no bajaron los brazos, al contrario siguieron buscando el arco rival con la intención de llegar a la igualdad, con acciones en las que Ignacio Herrera y Orlando Muriel fueron protagonistas.

Colmán y Díaz aumentaron el marcador

El delantero paraguayo Cristian Colmán aumentó el marcador para Barcelona, cuando se jugaban los 73 minutos. Agarró el balón en su propio terreno y empezó a dejar en el camino a cuanto rival se le ponía por delante, con gran velocidad y dominio de balón, entró al área, se sacó al portero Brun y anotó el 2-0 para los amarillos.

El 3-0 llegó por la vía del penal, por intermedio de Damián Díaz, luego de una falta cometida sobre Emmanuel Martínez. Díaz superó a Brun con un remate esquina, al costado derecho con relación al portero del Mushuc Runa.

Alineaciones:
Barcelona:
Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida; Nixon Molina (Matías Oyola 68′), Bruno Piñatares (Jefferon Orejuela 83′), Emmanuel Martínez, Adonis Preciado (Cristian Colmán 59′), Damián Díaz (TA 33′) (Alexander Bolaños 83′); Jonathan Álvez (TA 55′) (José Angulo 68′).
Técnico: Fabián Bustos.

Mushuc Runa: Iván Brun; Marco Carrasco (TA 26′), Darwin Quilumba, Luis Romero, José Mendoza (TA 45′); Marco Mosquera (TA 47′), Deison Méndez (Darío Bone 61′), Ignacio Herrera (Juan José Govea 83′), Glendys Mina (TA 32′) (Franco Faría 61′); Julio Angulo (TA 33′) (Esteban De la Cruz 46′), Orlando Muriel (Miller Castillo 83′).
Técnico: Ricardo Dillon.