(Asunción, febrero 26).- Barcelona Sporting Club selló su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer por 4-0 (5-0 global) a Cerro Porteño. Los goles en el estadio ‘La Nueva Olla’, los convirtieron Emmanuel Martínez, Fidel Martínez (65’, 82’) y Damián Díaz.

En el inicio del partido, Cerro Porteño, dominó las acciones y tuvo llegadas claras al arco que era defendido por Javier Burrai, quien tuvo que salir a los 7 minutos tras un golpe en su cara por parte del jugador Jorge Benítez, lo que le produjo un corte en la ceja. Por precaución, el arquero ‘canario’, fue trasladado a una casa asistencial en ambulancia.

El gol de Barcelona llegó al minuto 35, Emmanuel Martínez marcó el tanto que abriría el marcador en Asunción, luego de una jugada en conjunto entre Damián y Fidel Martínez, que se la sirve para que remate frete al arco de Muñoz.

Para la segunda etapa, Barcelona mantuvo el dominio del partido creando situaciones claras de gol. Cerro Porteño intentó llegar con peligro al arco ‘torero’, pero Víctor Mendoza lo impidió.

A los 65 minutos Fidel Martínez pondría la segunda con pase de Emmanuel Martínez y sellar la clasificación de Barcelona a la fase de grupos, tras una gran corrida por la derecha y vencer al arquero de Cerro.

Damián Díaz, pondría la tercera para Barcelona aprovechando la desconcentración en la defensa del equipo paraguayo, tomó un balón que retrocedió el ‘Topo’ Cáceres al minuto 73.

El goleador de la Copa Libertadores, pondría la cuarta en la goleada de Barcelona a Cerro Porteño, tras un callejón de Damián Díaz, Fidel Martínez le pone un sombrerito al arquero Rodrigo Muñoz que nada pudo hacer para detenerlo.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club integrará el grupo A de la Copa Libertadores y enfrentará a Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia) y arrancará de local ante el actual campeón de la Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle el próximo 4 de marzo.

Alineación Cerro Porteño: 1 Rodrigo Muñoz; 13 Raúl Cáceres (45’ Alberto Espínola), 24 Iván Patiño, 5 Fernando Amorebieta (55’ T.R.), 6 Santiago Arzamendia; 11 Óscar Ruiz, 15 Ángel Cardozo, 14 Víctor Cáceres, 7 Federico Carrizo (55’ David Colmán); 9 Jorge Benítez (62’ Sergio Velásquez), 19 Diego Churín

Alineación Barcelona: 1 Javier Burrai (12’ Víctor Mendoza); 23 Pedro Pablo Velasco, 25 Antony Bedoya, 3 Williams Riveros, 2 Mario Pineida; 5 Gabriel Marques, 20 Bruno Piñatares, 8 Emmanuel Martínez, 10 Damián Díaz (84’ Matías Oyola); 11 Fidel Martínez, 9 Jonathan Álvez (71’ Byron Castillo)