(Guayaquil, noviembre 19).- Cerrando la fecha 8 de la Liga Pro, Barcelona Sporting Club se impuso 2-0 a Deportivo Cuenca, en partido jugado en el estadio Monumental. Los goles del cuadro ‘canario’ los anotaron Damián Díaz y Williams Riveros.

En la primera parte del compromiso, Barcelona fue totalmente superior al rival, manejó el partido y tuvo mayor posesión del balón, llegando con peligro al área del elenco cuencano, que no tuvo reacción.

El equipo local abrió el marcador a los 4 minutos de iniciado el partido, por intermedio de Damián Díaz, quien recibió un pase de Adonis Preciado, que levantó la pelota directo al área para que el ‘Kitu’ remate al arco.

Dos minutos más tarde, Barcelona puso el 2-0 tras un centro de Damián Díaz al área para que Williams Riveros se eleve y marque con un cabezazo hacia abajo; nada pudo hacer Brian Heras.

Barcelona hizo sentir su localía y jugó en el área del Cuenca, que no atinó a buscar los espacios para llegarle con peligro a los ‘toreros’. A partir de la media hora de juego, el partido bajó su intensidad.

A los 30 minutos, Deportivo Cuenca se quedó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Rafael Viotti, por una entrada fuerte contra Nixon Molina. Así terminarían los primeros 45’.

Para la segunda parte, Barcelona mantuvo el control del partido y fue más claro en sus jugadas en el área del cuadro ‘Morlaco’, pero sus delanteros no estuvieron enchufados para ampliar la ventaja, pese a la superioridad numérica que tenía, por la expulsión de Manuel Aguirre a los 60 minutos por doble tarjeta amarilla, tras una falta contra Nixon Molina.

Jugados los 84’, Byron Castillo tuvo el gol, pero el arquero del Cuenca impidió que su derechazo se vaya al fondo de las redes. En el rebote la tomó Pedro Pablo Velasco y su remate también fue desviado por Heras.

Con este resultado, Barcelona retoma el liderato de la tabla con 17 puntos y +8, mientras que Deportivo Cuenca bajó a la décima casilla con 11 unidades. Para la fecha 9, los ‘Morlacos’ recibirán a Sociedad Deportiva Aucas y los ‘toreros’ visitarán a Orense.

Alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14 (TA 50’), Williams Riveros 3, Pedro Pablo Velasco  31; Bruno Piñatares 20, Nixon Molina 19 (TA 28’) (Jefferson Orejuela 63’), Emanuel Martínez 8 (Alexander Bolaños 77’), Adonis Preciado 77 (TA 58’) (Michael Arroyo 63’) (TA 71’); Damián Díaz 10 (TA 29’) (Matías Oyola 77’), Jonathan Álvez 44 (José Angulo 70’)

DT Fabián Bustos

Deportivo Cuenca: Brian Heras 26; Brian Cucco 2 (TA 25’), Anthony Bedoya 31 (TA 9’) (Matías Piedra 82’), Sergio Ojeda 6 (TA 36’) (Jonathan Mina 46’), Johao Chávez 70 (TA 19’); Thiago Serpa 22, Luis Arce 88, Wilmer Meneses 40 (Pedro Larrea 60’), Ely Esterilla 13 (Manuel Aguirre 46’) (TA 54’ / TR 56’); Rafael Viotti 11 (TR 31’), Diego Dorregaray 9 (TA 50’) (Carlos Rivas 75’)

DT Guillermo Duró