(Guayaquil, octubre 3).- Por la jornada 15 de la Liga Pro, Barcelona Sporting Club no pudo ganar de local ante El Nacional y empató 0-0.

Desde los primeros minutos Barcelona buscó abrir el marcador. A los 15 minutos mediante un cobro desde la esquina casi termina en la primera para los locales. El Nacional no pudo generar juego ofensivo y mantuvo sus líneas replegadas.

A los 30 minutos, en una pelota larga que no puede ser controlada por Cristian Colmán y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. A partir de los 35 minutos, El Nacional mejoró y reaccionó, pero no pudo romper el empate. Sin mayores acciones, los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Barcelona se animó y fabricaron dos llegadas de peligro al arco de Leodan Chalá, que en varias ocasiones salvó su arco de un gol de los ‘toreros’.

A los 61 minutos, el árbitro pitó una falta penal de Jean Carlos Peña en contra de Emmanuel Martínez, mismo que fue al cobro y el arquero le tapó el disparo que iba colocado hacia izquierda del pórtico.

En los minutos finales, Barcelona trató de ponerse adelante en el marcador, pero el buen arquero de El Nacional, Leodan Chalá, lo impidió con excelentes atajadas, incluida la del penal.

Con este resultado Barcelona se queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos y +10, mientras que El Nacional se quedó en la décimo tercera posición con 14 y -8. Los equipos tendrán una para de 10 días, previo al retorno de la fase 2 del torneo Liga Pro.

Alineación Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14, Gabriel Marques 5 (TA 61’), Mario Pineida 2; Bruno Piñatares 20 (TA 24’) (Pedro Pablo Velasco 83’) (TA 86’), Sergio Quintero 16 (Matías Oyola 57’), Emmanuel Martínez 8 (Alexander Bolaños 86’), Adonis Preciado 77 (Nixon Molina 57’); Jonathan Álvez 44 (TA 10’), Cristian Colmán 9

DT Fabián Bustos

Alineación El Nacional: Leodan Chalá 22; Kevin Peralta 2, Pablo Cifuente 29, Sixto Mina 30, Jean Carlos Peña 17 (TA 21’); Henry Quiñónez 16 (José Monaga 70’), Michael Carcelén 27 (Pedro Quiñónez 80’), Ronald de Jesús 5, Jorge Ordóñez 20 (Nicolás Dávila 80’); Holger Matamoros 10 (TA 28’) (Byron Palacios 70’), Marlon de Jesús 9 (Felipe Mejía 86’)

DT Jorge Montesino