BARCELONA NO PUDO CON LIGA DE QUITO, QUE ES EL NUEVO PUNTERO

BARCELONA NO PUDO CON LIGA DE QUITO, QUE ES EL NUEVO PUNTERO

(Quito, marzo 7).- En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito ganó a Barcelona Sporting Club 2-1, por la fecha 4 de la Liga Pro Banco Pichincha. Los goles de Liga llegaron por parte de Cristian Martínez Borja y Franklin Guerra; para Barcelona anotó Fidel Martínez.

Desde el primer tiempo, Liga de Quito tomó el control del partido, presionando en campo de Barcelona, equipo que buscó los espacios para filtrar pases en el área de los locales; juego movido, con llegadas de ambos equipos.

Liga avisó a los 3 minutos, que estuvo a poco de marcar la primera por intermedio de José Quinteros, pero Mario Pineida se lo impidió.

Barcelona llegó con toques directos y pases filtrados al área de Liga y a los 7 minutos Damián Díaz, probaría desde fuera del área, pero su disparo se perdería por un costado; pero la más la tendría Jonathan Álvez frente al arco de Adrián Gabbarini que no pudo definir tras recibir un centro de Fidel Martínez.

A los 27 minutos, Cristian Martínez Borja pondría la primera del partido, luego de que el árbitro Franklin Congo pitara penal por una falta cometida por el arquero Víctor Mendoza sobre el propio colombiano, al dar un rebote.

Para la segunda parte, Barcelona realizaría cambios en su sistema táctico para tratar de darle más llegadas a su equipo y a los 60 minutos del partido, Fidel Martínez marcó la del empate luego de un pase en el área de Damián Díaz; Martínez dejó parado al arquero Adrián Gabbarini y remató directo al arco.

Barcelona a los 67 minutos de juego, lució mejor pese al mal estado de la cancha, pudo tener mayor posesión del balón y crear llegadas de peligro en el área de Liga.

Liga de Quito no bajó los brazos y a los 70 minutos Junior Sornoza, probó desde fuera del área y el portero Víctor Mendoza controló. A los 76 minutos, Christian Alemán sorprendería al arquero Gabbarini con un remate desde la derecha que la enviaría al tiro de esquina.

El cuadro ‘torero’ mantuvo la posesión de balón y a los 81 minutos, luego de una corrida por izquierda Damián Díaz filtró un pase, pero Jonathan Álvez es derribado por Lucas Villarruel en el área y Franklin Congo determinó penal a favor de Barcelona, cuyo cobro lo haría Christian Alemán y Adrián Gabbarini lo atajó.

En el tiempo cumplido (90′), Liga de Quito pondría el 2-1, Franklin Guerra anotó de cabeza directo al arco de Víctor Mendoza, luego de recibir un pase perfecto de Pedro Pablo Perlaza desde el sector derecho. A minuto seguido, Rodrigo Aguirre se perdería la tercera.

Con este resultado, Liga de Quito hace 9 puntos y es el nuevo puntero de la Liga Pro, mientras que Barcelona se queda con 5 puntos en la 7ma posición. Para la fecha 5 de la Liga Pro Banco Pichincha, Barcelona espera la visita de Olmedo de Riobamba y Liga de Quito viajará a Machala para enfrentar a Orense.

Alineación Liga de Quito: 22. Adrián Gabbarini; 13. Pedro Pablo Perlaza, 15. Franklin Guerra (46’ TA), 3. Carlos Rodríguez, 6. Luis Ayala; 14. José Quintero (56′ Matías Zunino), 25. Antonio Valencia, 5. Lucas Villarruel, 17. Marcos Caicedo (77’ Billy Arce); 10. Júnior Sornoza, 19. Christian Martínez (73’ Rodrigo Aguirre)

DT Pablo Repetto

Alineación Barcelona: 12. Víctor Mendoza; 31. Pedro Velasco, 14. Darío Aimar, 3. William Riveros, 2. Mario Pineida; 5. Gabriel Marques, 20. Bruno Piñatares, 11. Fidel Martínez (74’ Ely Esterilla),  10. Damián Díaz (89 TA) (90’ Cristian Colmán); 8. Emmanuel Martínez (67’ Christian Alemán), 44. Jonathan Álvez

DT Fabián Bustos (85’ TA)