(Guayaquil, febrero 16).- En el último partido de la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha 2020, Barcelona empató ante Técnico Universitario, encuentro que se jugó en la cancha del estadio Monumental.

Barcelona durante el primer tiempo, fue claro dominar del juego pese a que Técnico Universitario tuvo un buen planteamiento táctico que no les permitió a los ‘canarios’ abrir el marcador. La jugada más clara la tuvo Christian Alemán, que remató desde fuera del área, pegando en el horizontal y su rebote cayó en la línea de gol pero no ingreso el balón al arco defendido por Walter Chávez.

Para la segunda parte, Técnico Universitario tomó el control del partido en el medio campo y con los rápidos contragolpes de Carlos Mosquera tuvo a mal traer a la defensa de Barcelona.

El ‘ídolo’ jugó con uno menos por la expulsión de Anthony Bedoya por doble amarilla. El técnico Bustos se vio obligado a mermar el ataque, para ingresar a Vallecilla en el sector pasivo.

Al minuto 80’ Tapiero estuvo a punto de abrir el marcador, aprovechando un rebote dado por el arquero Burrai. Su remate pegó en el horizontal, ya con el arquero vencido.

Alineación Barcelona: 1 Javier Burrai; 26 Byron Castillo, 3 Williams Riveros, 32 Anthony Bedoya (TR), 6 Bryan Rivera; 38 Éder Cetre, 28 Jean Carlos Montaño (55’ Ángel Quiñónez), 13 Ely Esterilla, 8 Emanuel Martínez (64’ Gustavo Vallecilla); 23 Christian Alemán (68’ Nixon Molina), 9 Christian Colmán

DT.- Fabián Bustos

Alineación Técnico Universitario: 1 Wálter Chávez; 40 Cristian Romero, 2 Eddie Guevara, 26 Alexis Santacruz, 6 Chrístopher Tutalcha; 8 Iván Zambrano, 20 Edwin Méndez (75’ Stiven Tapiero), 21 Juan Jiménez, 19 Carlos Sinisterra (64’ Diego Dorregaray); 7 Henry Patta, 11 Carlos Mosquera (70’ Jorge Tello)

DT.- José Hernández