(Lima, febrero 13).- Este jueves por la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, se enfrentan Sporting Cristal y Barcelona Sporting Club en el estadio Nacional de Lima. El cuadro ecuatoriano marcha con una ventaja tras la goleada por 4-0 en la ida jugada en el Monumental.

El partido se jugará sin problemas en el estadio Nacional de Lima, a partir de las 19h30 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sólo se podrá ver el compromiso por la señal de Facebook Watch.

El técnico del Cristal, Manuel Barreto, espera que su equipo pueda hacer una hazaña para dar vuelta la llave y avanzar a la siguiente fase; mientras que Barcelona va tranquilo a la disputa de este partido que lo tiene en la fase 3.

El ganador de la llave se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que dejó en el camino al Universitario de Deportes.

Entre las estadísticas proporcionadas por Conmebol, Barcelona nunca perdió ante Sporting Cristal en competencias CONMEBOL (1V 2E); empató 2-2 la única vez que lo enfrentó como visitante, en la Copa Merconorte 2001.

Sporting Cristal ganó solo dos de sus últimos 12 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (6E 4E); una de esas victorias fue en su juego más reciente, 2-0 a Universidad de Concepción en abril de 2019.

Barcelona ganó sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Libertadores, tres en 2020; pero nunca superó esa cantidad de victorias seguidas en la competencia.

Sporting Cristal intentó un remate (6) cada 72 pases que intentó (433) en la derrota 04 ante Barcelona, siendo la mayor cantidad para un equipo en los partidos de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Entre Leandro Martínez (1 gol, 3 asistencias) y Fidel Martínez (4 goles) participaron en siete de los nueve goles de Barcelona en la CONMEBOL Libertadores 2020.