BARCELONA PRESENTÓ SU PLAN DE RETORNO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

BARCELONA PRESENTÓ SU PLAN DE RETORNO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

(Guayaquil, mayo 19).- Barcelona Sporting Club hizo la presentación de su plan de retorno a los entrenamientos, el cual toma en consideración al personal administrativo, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares.

Dicho plan consta de cuatro fases, las cuales están siendo socializadas a la interna del club para llevar a cabo su ejecución y evitar a futuro contagios de Covid-19. Todo esto está enmarcado en el retorno a los entrenamientos y futuro reinicio de la Liga Pro, cuya fecha será definida este miércoles en Consejo de Presidentes.

El Dr. Andrés Arce, Jefe del cuerpo médico de Barcelona, dio detalles en rueda de prensa de lo que se llevará a cabo para el inicio de la fase de entrenamientos, lo cual comprende la sanitización de todas las áreas del club incluyendo el césped de la cancha alterna y Monumental.

Para el ingreso a los entrenamientos, todo el equipo será sometido a las pruebas de Covid-19 y quienes no presenten ningún tipo de inconvenientes, podrán ingresar a las instalaciones a trabajar. Quienes presenten anticuerpos o cualquier anomalía, deberá entrar en cuarentena y deberá realizarse un nuevo examen para descartar la enfermedad.

También, se realizará la toma de temperatura para el acceso a los entrenamientos y será obligatorio el lavado constante de manos desde la salida de sus hogares, hasta en las instalaciones del club y todos deberán cumplir con un estricto itinerario, donde no se permitirá el uso de celulares, relojes, ni alhajas.

El galeno dejó claro que: “No hay que satanizar un contagio en los jugadores ni escandalizarnos, en las estadísticas de 19 clubes hubo apenas 6 contagios, eso da la posibilidad del retorno, pero los protocolos serán estrictos en todo el club. Un contagio está previsto, depende mucho de la sintomatología, el éxito del sistema de protocolo no son las pruebas, sino como se analiza al jugador y su entorno, si seguimos con temor no volveremos a jugar este año”.

https://www.facebook.com/barcelonascweb/videos/266364871409727/