(Guayaquil, febrero 19).- Barcelona Sporting Club recibe este miércoles a Cerro Porteño de Uruguay en el partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental a partir de las 19h30, con el arbitraje de los uruguayos Gustavo Tejera (central), Carlos Barreiro y Martín Soppi.

El ganador de la llave pasará al Grupo A de la Copa Libertadores, en la que esperan el defensor del título, el Flamengo; el campeón de la última Copa Sudamericana, Independiente del Valle y el Junior de Barraquilla.

Barcelona y Cerro Porteño no se enfrentan en la Copa Libertadores desde la semifinal de 1998, cuando el Ídolo avanzó por penales a la final.

Barcelona ganó sus últimos tres partidos como local en la Copa Libertadores, siendo su mayor racha desde julio de 1998 (5V).

Cerro Porteño perdió en sus últimas cuatro visitas a Ecuador en la Copa Libertadores, todos entre 1995 y 1998; ganó solo uno de los siete encuentros que disputó ahí (1E 5D).

Cerro Porteño anotó en el segundo tiempo seis de sus últimos siete goles como visitante en la Copa Libertadores; incluido el único en la actual edición.

Fidel Martínez anotó cinco de los 10 goles de Barcelona en la Copa Libertadores 2020; convirtió en los cuatro juegos del equipo en la actual edición.