(Guayaquil, abril 1).- Barcelona se tomó la revancha y derrotó 1-0 a Independiente del Valle, en encuentro de la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, jugado la noche de este martes en el estadio Monumental.
Los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo controlaron las acciones en los primeros minutos del tiempo inicial, aprovechando para ponerse en ventaja en el marcador, luego tuvieron un penal para aumentar el marcador, pero no lo aprovecharon y el partido se desnaturalizó por la intensa lluvia que cayó en Guayaquil, algo después de los 70 minutos del partido.
Los amarillos habían caído 4-0 ante IDV en encuentro de la tercera fecha de la LigaPro, en el mismo estadio Monumental, por lo que el partido tenía tintes de revancha.
EL PRIMERO DE BARCELONA DE ECUADOR: Carabali puso el 1-0 ante Independiente Del Valle.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus pic.twitter.com/UXQH7Fl0SH
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
Gol de Carabalí
La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 5 minutos de la parte inicial, por intermedio del lateral Bryan Carabalí, quien recibió un pase dentro del área proyectado por el delantero Octavio Rivero, Carabalí dominó el balón con el hombro y remató abajo para vencer al meta Villar y poner en ventaja a Barcelona.
Barcelona en los siguientes minutos quiso aumentar el marcador y tuvo acciones claras con Cristian Solano, quien remató de cabeza, pero una vez más Villar ahogó el grito de gol de los amarillos.
Los 15 minutos finales del primer tiempo fueron para Independiente del Valle, nivelando las acciones y acercándose al arco del venezolano José David Contreras, quien tuvo que estirarse para evitar la caída de su portería.
¡VILLAR LE ATAJÓ EL PENAL A COROZO!
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/JpOJX9E4TT
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
Penal para Barcelona
Cuando se jugaban los 67 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio fue llamado por el VAR para revisar una acción que había pasado desapercibida, luego de la revisión se determinó el penal a favor de los dueños de casa.
A la ejecución fue Janner Corozo, pero logró anotar, más bien el portero argentino Guido Villar se lució al tapar el penal y avitar la segunda conquista de los toreros.
Barcelona volverá a jugar en Copa Libertadores el próximo martes, 8 de abril, ante River Plate en Argentina, mientras que Independiente del Valle recibirá en Quito a Universitario de Deportes.