(Guayaquil, julio 21).- Un contundente triunfo por 3-1 fue el que esta tarde logró el elenco de Barcelona en la cancha del estadio Monumental ante Vélez Sarsfield, resultado con el que con sobra de méritos los canarios acceden a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El encuentro comenzó con un Barcelona volcado al ataque y fue así como una acción de Gabriel Cortéz, que puso una pelota para Carlos Garcés que aguantó la marca de uno de los argentinos y que finalmente habilitó a Adonis Preciado (24′), que cayéndose y ante la marca de un rival puso el balón en el fondo de las redes para así irse al descanso.

Comenzado el segundo tiempo los argentinos se volcaron al ataque y en acción de Lucas Janson, que terminó con un cabezazo de Juan Martín Lucero (48′), con lo que se igualaba la cuenta. Una infracción sobre Gabriel Cortéz (69′) terminó con la sanción del penal que fue ejecutado por el mismo ‘Loco’, que ya iba encaminando al triunfo canario que se liquidó con un golazo de Jonathan Perlaza (80′), que minutos antes había ingresado a la cancha.

Con un global de 3-2 Barcelona avanza a la siguiente ronda de la Libertadores, donde ahora espera rival, mismo que saldrá de la suerte entre Fluminense y Cerro Porteño que se miden la semana venidera.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Javier Burrai, Byron Castillo, Fernando León, William Riveros, Mario Pineida, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Carlos Garcés.

VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Ricardo Centurión, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Lucero.