Guayaquil, jueves 28 de abril del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Metropolitanos en la 3 fecha de la Copa Sudamericana. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, abril 28). – Barcelona Sporting Club venció 1 – 0 a Metropolitanos Fútbol Club en el marco de la tercera jornada por fase de grupos en Conmebol Copa Sudamericana 2022. El equipo torero certificó un sufrido triunfo ante un rival directo en la lucha por la clasificación a las rondas definitorias del segundo torneo de clubes en el fútbol sudamericano.

El partido presentó un leve dominio por parte de Barcelona, el equipo guayaquileño intentó controlar los hilos del partido a través de transiciones laterales vertiginosas con la intención de provocar errores en los laterales visitantes. A pesar de ello, Metropolitanos generó varios remates a portería que convertirían a Javier Burrai en figura. El equipo local encontraría una opción inmejorable a través de una falta, Nixon Molina (min. 33) rompería el empate tras un potente remate de cabeza que provocaría júbilo y alegría en el Estadio Banco Pichincha.

El protagonismo amarillo tomó fuerza durante la disputa de los segundos 45 minutos, el equipo torero controló las acciones del encuentro tras la implementación de un planteamiento más ofensivo por parte de Metropolitanos. Los volantes y extremos toreros aprovecharían los espacios en zonas vitales provocando remates peligrosos. Sin embargo, el equipo visitante se perdería una opción clara frente a la portería de BSC. Finalmente, Daronco pitaría el final del encuentro certificando la segunda victoria de Barcelona en el torneo continental.