(Guayaquil, enero 29).- Barcelona no tuvo problemas para superar 3-1 (5-1 en el global) al Progreso de Uruguay, en encuentro jugado la noche de este miércoles en el estadio Monumental y acceder a la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará el próximo jueves en Guayaquil a Sporting Cristal de Perú.

El primer gol llegó a los 12 minutos de la parte inicial, a través de Damián Díaz para Barcelona. Alexander Rosso empató a los 56, sin embargo a jugada seguida Fidel Martínez anotó el 2-1, un golazo, con un remate de zurda que dejó inmóvil al meta Pérez. Pedro Pablo Velasco puso el 3-1 final a los 73, con potente remate esquinado, que golpeó en el vertical para meterse al fondo de las redes.

Con este resultado, Barcelona se mete a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, en la cual ya estaba esperando el elenco peruano de Sporting Cristal. El primer duelo entre Barcelona y Cristal será el jueves 6 de febrero en el estadio Monumental y la vuelta el jueves 13 de febrero en Lima.

Barcelona recibió 350 mil dólares por clasificar a la Fase 1 de la Copa Libertadores y ahora sumará 500 mil dólares más de premio por acceder a la Fase 2 de este torneo internacional. En caso de llegar a la Fase 3, recibirá un premio de 550 mil dólares más. En la Fase de Grupos, la Conmebol paga 3 millones de dólares a todos los clubes.

Alineaciones:
Barcelona:
Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar (TA 43′), Williams Riveros, Mario Pineida (TA 61′); Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez (TA 58′) (Ely Esterilla 75′), Damián Díaz (Matías Oyola 82′), Emmanuel Martínez (Stalin Caicedo 85′); Jonathan Álvez.
Técnico: Fabián Bustos.

Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres (TA 32′), Mauricio Loffreda; Mathías Riquero (TA 40′) (Joel Lew 80′), Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega (Joaquín Gottesman 61′); Alexander Rosso, Santiago Gaspari (TA 43′) (Facundo Peraza 46′), Alex Silva (TA 76′).
Técnico: Leonel Rocco.