Guayaquil, sábado 02 de septiembre del 2023 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, el equipo femenino de Barcelona se enfrenta a Dragonas (IDV) en la final de ida de la Superliga Femenina de fútbol. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, septiembre 2). – Barcelona Sporting Club y Dragonas Independiente del Valle empataron sin goles en la final de ida en Superliga Femenina 2023. Las dirigidas por Wendy Villón rompieron el empate en dos oportunidades pero ambas acciones fueron anuladas por las árbitras presentes en el VAR por lo que viajarán a Sangolquí con la misión de obtener una victoria en tierras capitalinas.

Las rayadas tuvieron tres ocasiones inmejorables de cara al arco defendido por Maleike Pacheco. Por otro lado, las chicas amarillas dominaron la creación de juego de la mano de Maylin Arreaga siendo una de las figuras más importantes del partido. Karla Capurro lideró la defensa guayaquileña siendo el pilar fundamental en los relevo al momento de ataque. La final de vuelta se disputará en el Estadio Banco Guayaquil.