BARONA Y ZAMBRANO DESTACAN EN CIRCUITO NACIONAL DE SURF

BARONA Y ZAMBRANO DESTACAN EN CIRCUITO NACIONAL DE SURF

(Manta, marzo 12).- Ratificando su poderío sobre las olas, los atletas del plan de Alto Rendimiento, Dóminic Barona y Jonathan Zambrano, se adjudicaron el título en la primera válida del Circuito Nacional de Surf, que se desarrolló en Manta.

Bajo un imponente sol y excepcionales olas, los 95 participantes expusieron sus mejores dotes en la playa El Murciélago, que acogió a una buena cantidad de asistentes.

«Fue una excelente oportunidad para reencontrarnos nuevamente con mis amigos, hay un buen nivel y eso es muy importante. Esta competencia me sirve como preparación para el Mundial de Surf que será en El Salvador, donde buscaré la clasificación a las olimpiadas que es mi sueño», refirió la popular «Mimi» Barona.

Por su parte, Jonathan Zambrano, quien también busca cupo para la cita ecuménica, tuvo duros oponentes en la gran final de la categoría open varones, adjudicándose con sobriedad la medalla de oro.

«Teníamos varios meses sin competencias y esta me ha servido mucho, ahora debemos estar enfocados en el mundial de El Salvador, donde aspiramos darle la clasificación al país para los Juegos Olímpicos», comentó Zambrano.

La segunda fecha del circuito nacional está programada para Atacames-Esmeraldas, el 24 y 25 de marzo, mientras que la tercera etapa tendrá como escenario Galápagos, todo esto por confirmar debido al comportamiento del Covid-19 en el país.

Resultados:
Open Damas:

1- Dominic Barona (SE); 2- Génesis Borja (GUA); 3- Cristina Vargas (SE) y 4- Fanny Villao (SE).

Open Varones:

1- Jonathan Zambrano (GUA); 2- Roberto Rodríguez (SE); 3- Sneider Parrales (MAN) y 4- Israel Barona (SE).

SUP Race Varones:
1- Xavier Pariente

SUP Race Damas:
1- Xiomara Bowen (MAN)

SUP Surf Damas: Xiomara Bowen (MAN) y 2- Lisette Prado (SE).

SUP Surf Varones: 1- Carlos Gómez (MAN); 2- Jorge Roca (SE) y 3- Ángel Bazán (SE).

SURF 🏄‍♂️🏄‍♀️@mimi_barona y Jonathan Zambrano se coronaron campeones de la primera fecha nacional TPM OPEN PRO 2021 en la Playa El Murciélago de Manta