BAYERN MÚNICH A 4TOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

BAYERN MÚNICH A 4TOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

(Munich, Marzo 17) .- El actual campeón de la Champions League, Bayern Múnich,  se enfrentó ante la Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo que estuvo en la banca durante todo el partido, jugado en el estadio Allianz Arena válido por la vuelta de los 8vos de final.

En el partido de ida el Bayern se impuso con un marcador de 1 a 4, en la vuelta con goles de Robert Lewandowski y de Choupo-Moting venció 2 a 1 a la Lazio que por medio de Parolo descontó en el marcador. La eliminatoria terminó con un global de 6 a 2. 

 

El conjunto local abrió el marcador desde los once pasos por medio de su goleador Robert Lewandowski a los 33 minutos de juego, luego de una falta de Muriqui sobre Goretzka en un tiro de esquina, jugada que el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. 

Un primer tiempo con poco desarrollo de fútbol entre ambos equipos, muy pocas llegadas de peligro para los arqueros y tan solo con el solitario gol de penal, alemanes e italianos se fueron al descanso. 

Luego de ingresar al campo de juego en reemplazo de Lewandowski, Choupo-Moting a los 73 minutos de juego anotó el segundo gol del partido para aumentar la ventaja de su equipo, después de un buen pase filtrado de David Alaba en donde a velocidad le ganó la disputa del balón al arquero Reina que no pudo detener el tiro de derecha que terminó al fondo de la red. 

El conjunto italiano descontó en el marcador a los 83 minutos de juego luego de un centro de tiro libre en donde el jugador Marco Parolo conectó de cabeza para vencer al arquero.

Con el gol anotado mediante tiro penal Robert Lewandowski llega a 9 temporadas seguidas en Champions League anotando 5 o más goles. Con la eliminatoria 6 a 2 ante la Lazio, el Bayern clasifica a los 4tos de final del torneo europeo en defensa del título.