BÉISBOL DE GRANDES LIGAS SIGUE EN SUSPENSO

BÉISBOL DE GRANDES LIGAS SIGUE EN SUSPENSO

Por Francisco Rodríguez / @franciscoelkid

Así como las diferentes ligas del mundo debieron suspender sus actividades por la pandemia del COVID-19, MLB (Major League Baseball) debió hacer lo propio durante sus entrenamientos primaverales.

Han pasado ya casi tres meses de inactividad y aún no se ha logrado llegar a un acuerdo entre los dueños de los equipos y la Asociación de jugadores de MLB para dar la voz de playball.

Si bien esta semana se han obtenido algunos avances al respecto, los dueños de los equipos rechazaron la propuesta de los jugadores de efectuar 114 juegos, muy distante de la cantidad que tienen los dueños en mente: 50.

No obstante, sí aceptaron que cada jugador gane según lo que juegue (lo que fue determinado como “prorated salaries”). En este caso, el jugador de los Filis de Filadelfia Bryce Harper, quien originalmente cobraría un salario de 27 millones de dólares esta temporada, ahora ganaría 8.435.000 aproximadamente de jugarse los 50 encuentros.

Peloteros de Ligas Menores en jaque

Por otro lado, los jugadores de Ligas Menores (MiLB por sus siglas en inglés) no tienen un panorama alentador.

Hace pocos días inició el despido masivo de muchos peloteros ligamenoristas y otros equipos han suspendido el subsidio que recibían durante la pandemia, que iban desde los 290$ hasta 500$ por beisbolista.

Más de diez equipos han decidido hacer dichos recortes y muy probablemente no se desarrolle la temporada de Ligas Menores en este 2020, ya que de esto muy poco se ha hablado y las circunstancias no son favorables.

Los días siguen pasando y el mundo del béisbol está a la espera de un acuerdo entre dueños y jugadores que dé inicio a uno de los deportes más populares de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras más tiempo pase más complejo será desarrollar la temporada 2020 de las Grandes Ligas.