(Guayaquil, noviembre 16).- Bella Paredes y Jair Reyes se encuentran en Bogotá, Colombia, realizando una base de entrenamiento previo a su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en dicha ciudad del 5 al 16 de diciembre.

La Federación Ecuatoriana de Halterofilia que preside el Ab. Luis Zambrano, consideró la intervención de 16 seleccionados nacionales para que realicen sesiones de preparación junto a grandes figuras de este deporte.
Entre los escogidos está la triple campeona mundial juvenil, Bella Paredes, que ya está incursionando en la categoría mayores. Para su entrenador, Modesto Sánchez, es importante para la deportista esta clase de eventos donde están los mejores de la categoría absoluta.
Por su parte, Jair Reyes, es una de las nuevas figuras de las pesas de Guayas. En el Campeonato Panamericano de Pesas, efectuado en Colombia, Reyes obtuvo tres medallas de oro al terminar en el primer lugar en las modalidades de arranque (136 kg), envión (179 kg) y el total olímpico (315 kg). En los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, el pesista albiceleste se llevó el segundo lugar en la división de hasta 67 kilogramos, por lo que obtuvo la medalla de plata en una jornada donde mostró potencia y una gran estrategia.
Colombia será sede de Campeonato Mundial IWF 2022, que tendrá la participación de más de 1000 pesistas de 110 federaciones, cita mundialista que será clasificatoria para
los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comunicaciones FDG.
Federación Deportiva del Guayas.Telf: 042531488 Ext:1702