(Puyo, septiembre 22).- Bicibilizando un proyecto único e inédito; nace de Pato y Esteban, quienes tienen el objetivo de cumplir una meta paradeportiva más y  aportar al país;  junto a Gisela Toledo, directora del proyecto desarrollan este reto.

Un desafío deportivo inclusivo nunca antes ejecutado en Ecuador,  con un fin social que pretende visibilizar a las personas con discapacidad y en situación de calle. Con las redes sociales propias del proyecto y un documental final pretendemos  mostrar los diferentes sitios turísticos del país, motivando a los aventureros nacionales y extranjeros, a recorrerlo y hacer deporte.

La primera etapa de Bicibilizando se cumplió;  el primer eje inició el 11 de agosto desde Mataje un recorrido singular y fuerte, hemos avanzado a las Peñas, Esmeraldas, Monpiche, Pedernales, Bahía, Manta, Puerto Cayo, Puerto López, Salinas, Guayaquil, Balao y llegamos a nuestro último punto Huaquillas el sábado 21 de agosto, un recorrido de norte a sur por la zona costera del Ecuador, 100 KM diarios , 1.100 KM, en los 11 días del reto,  todo en Handcycle (bicicleta de mano), acompañado de un increíble equipo que trabajo constante y apoyo cada momento; el segundo eje que inicia finales de septiembre

27 SEPTIEMBRE: Puyo-Baños
28 SEPTIEMBRE: Baños-Ambato
29 y 30 SEPTIEMBRE: Ambato-Guaranda
1 OCTUBRE Guaranda-Babahoyo
2 OCTUBRE Guayaquil

 

(sábado 2 de octubre 9h00, Hemiciclo de la Rotonda Rueda de prensa y sesión de fotos)

Pato Holguín y Esteban Ortiz se han preparan constantemente, bajo una rutina de entrenamiento estricta y con un grupo multidisciplinario de profesionales, que los llevó  a ser parte de Lima 2019, una experiencia paradeportiva de alto rendimiento y a muchas competencias anteriores. También desde el inicio de este año hicieron reconocimiento de rutas y entrenamiento al recorrer puntos como Atacames, San Vicente, Manabí, Parque Nacional Cajas y competencias internacionales como Ironman 70.3 Manta.

Sin lugar a dudas Bicibilizando marca un nuevo hito donde un Ecuador Inclusivo  rueda y se expone al mundo en el material audiovisual que acompaña este proyecto con la intención de contar las historias de vida de sus protagonistas y su misión de ayudar a los más vulnerables.

La  experiencia del primer eje les marco su vida, y a las personas que los acompañaron. “Nos sentimos felices que a nuestros 53 años podemos hacer ésta hazaña, el deporte nos unió y sacó lo mejor de cada uno”

Dentro de nuestro objetivo social, desde el año pasado del lanzamiento del proyecto, hemos trabajado en conjunto con organizaciones de personas con discapacidad, entregado donaciones como sillas de ruedas en la provincia de Esmeraldas y Manabí; así como productos de nuestras marcas auspiciantes para personas en situación de vulnerabilidad.

Contamos con el apoyo de la empresa privada, parte fundamental para poder cumplir los tres Objetivos: social, turístico y deportivo. Agradecemos a: BANCO DEL PICHINCHA, SALUD SA., TOFFLINERS, MONTEOLIVO CAMPOSANTO, PRONACA, POWERADE, SPORTFIX, PRONACA, DAYTONA y NOVA CREDIT, NOE.

Sigue nuestras redes  sociales en  IG y Facebook: @bicibilizandoec

Contacto Maria Gabriela Bedoya 0999932313