Por: Juan José Cañarte

(Mönchengladbach, enero 22).-  La fecha 18 de la Bundesliga, máxima categoría del fútbol alemán, fue protagonista por la victoria del Borussia Mönchengladbach 4-2 sobre el Borussia Dortmund. El encuentro se disputó este viernes en el estadio Borussia Park.

La primera anotación llegó para el quipo local por Nico Elvedi a los 11 minutos del primer tiempo. El futbolista noruego Erling Haaland, segundo en la tabla de goleadores (14 goles), marcó dos goles para ponerse arriba en el marcador 2-1. Las anotaciones del noruego llegaron en el minuto 22 y 28, ambas asistidas por el inglés Jadon Sancho. Sin embargo, sólo 4 minutos después, el equipo local empató el encuentro, con gol del defensor Nico Elvedi.

Las anotaciones del segundo tiempo llegaron a los 49′ por Rami Bensebaini y a los 78′ de cabeza por el francés Marcus Thuram. Así, el equipo local se coloca en la cuarta posición de liga, a 2 puntos del Dortmund y en la espera del partido del Wolfsburgo.

La próxima fecha el Mönchengladbach se enfrentará de visitante a Unión Berlín y el Dortmund de Haaland se medirá al FC Augsburgo, ambos el sábado 30 de enero.

Alineaciones