(Buenos Aires, noviembre 30).- Botafogo se consagró campeón de Copa Libertadores 2024. al vencer 3-1 en la final única al Atlético Mineiro, en encuentro jugado la tarde de este sábado en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.
Cuando apenas se jugaba el primer minuto de la parte inicial, Botafogo se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Gregore, lo que le permitió al Mineiro tomar el control del encuentro, pero sin generar situaciones claras de gol sobre la puerta de John.
Al contrario, fue Botafogo el que creó oportunidades y las aprovechó para abrir el marcador a los 35 minutos, a través de Luiz Henrique. Alex Telles aumentó el marcador a los 45+3 por la vía del penal, para cerrar el primer tiempo con una ventaja de dos goles.
En la parte de complemento, el chileno Eduardo Vargas puso drama al partido, al anotar el descuento a los 47. Mineiro presionó y buscó el empate, pero el trabajo defensivo del Botafogo fue efectivo para mantener el resultado, e impedir la igualdad. Junior Santos puso el 3-1 en el tiempo extra de la segunda etapa, para sentenciar el resultado.
De esta manera, Botafogo alcanzó su primer título de la Copa Libertadores de América.
😍🖤🤍 ¡Siempre hay una primera vez! @Botafogo conquistó la CONMEBOL #Libertadores.
🔝 ¡Felicitaciones por alcanzar la #GloriaEterna! pic.twitter.com/9SG9Mtn9uw
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 30, 2024