(Brasil, septiembre 16).- Debido a la baja de Japón de ser sede de la final del Mundial de Clubes por la pandemia del Covid19, esta tarde desde Brasil salió la noticia de que el país busca ser sede del mencionado torneo.

Medios de Brasil como Lance o Globo señalan que el Secretario de Finanzas y Planificación de Río de Janeiro, Pedro Paulo, confirmó que la ciudad podría albergar dicho torneo y manifestó: “Tenemos experiencia en albergar grandes eventos, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos. La ciudad de Río está absolutamente preparada. Con Flamengo como uno de los equipos que se dirigen a este evento, no tengo dudas de que sería una alegría para Brasil y Río”, puntualizó.

¿Pero como esto beneficiaría a Barcelona? El reglamento vigente del torneo señala en el numeral 4.1 y 4.2 las siguientes disposiciones generales:

1) Los siete clubes que participarán en la competición, cada uno definido como «club participante», serán los ganadores de las siguientes competiciones:

  • Liga de Campeones de la AFC.
  • Liga de Campeones de la CAF.
  • Liga de Campeones de la Concacaf.
  • CONMEBOL Libertadores.
  • Liga de Campeones de la OFC.
  • Liga de Campeones de la UEFA.
  • Federación anfitriona, última temporada de su primera división (En este caso sería el campeón del último Brasileirao).

2) En la competición no podrán participar dos clubes de la misma federación miembro. Si el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la federación organizadora, el club que represente a la federación organizadora será reemplazado por el segundo club mejor clasificado en el torneo de la confederación anfitriona no afiliado a la federación organizadora, el cual será designado por la confederación organizadora.

Recordar que la actual semifinal de la Copa Libertadores cuenta con tres equipos Brasileños, que son Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, rival de Barcelona.