BREEL EMBOLO, EL JUGADOR DE ORIGEN CAMERUNÉS QUE LE DIO LA VICTORIA A SUIZA

BREEL EMBOLO, EL JUGADOR DE ORIGEN CAMERUNÉS QUE LE DIO LA VICTORIA A SUIZA

(Al Wakrah, noviembre 24).- El día de hoy se llevó a cabo el partido inaugural del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las selecciones de Suiza y Camerún se enfrentaron en el estadio Al Janoub Stadium con capacidad para 44.325 espectadores.

Las redes en el mundo explotan tras la Victoria de Suiza con gol de Breel Embolo de origen camerunés, pero que es nacionalizado Suizo desde diciembre de 2014.

Aquí te contamos un poquito del jugador.

Breel Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en Yaoundé, capital de Camerún. Allí vivió hasta los cinco años. La separación de sus padres y la salida de su madre a territorito francés, dio un giro radical en su vida. Luego de estar un año en Francia finalmente decide acompañar a su Mama hasta Basilea, noroeste de Suiza, donde ella conoce al que hoy es su esposo.

Brell, nunca imaginó que este cambio de direcciones le traería consigo la lluvia de éxitos en su vida. En el año 2010, llegó al equipo juvenil del FC Basel, fue allí donde demostró todo su potencial.

A la edad de 16 años firmó su primer contrato profesional, un año más tarde, en 2014 y con 17 años años hace su debut oficial con la camiseta Rojiazul.

En 2016 fue vendido por 20 millones al club alemán Schalke 04, donde fue subcampeón de la Bundesliga en la temporada 2017 -2018.

En 2019 fue traspasado al Borussia Monchengladbach.

 

Finalmente el 15 de julio del presente año, las cuentas oficiales del Club Mónaco, anunciaban la contratación del jugador por 4 temporadas por un valor de 11M.

Breel Embolo en la selección de Suiza

Luego de recibir la nacionalidad suiza en diciembre de 2014, Breel Embolo debutó con su seleccionado el 31 de marzo de 2015 en un amistoso contra Estados Unidos.

El futbolista fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 con su selección, Catar 2022 es su segunda experiencia mundialista al frente del país que lo recibió en el año 2010.

Hoy los ojos del mundo están sobre Breel, debido al gol del triunfo que le propinó a la nación que lo vio nacer.