BRIAN HERAS: «NOSOTROS LO QUE PEDIMOS ES QUE NOS CANCELEN»

BRIAN HERAS: «NOSOTROS LO QUE PEDIMOS ES QUE NOS CANCELEN»

(Cuenca, julio 1).- El arquero de Deportivo Cuenca, Brian Heras, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, se refirió a la difícil situación por la que están pasando sus compañeros por el no pago de sus salarios, pese a llegar a un acuerdo para la reducción de los mismos, por la crisis económica derivada de la paralización.

Heras, aseguró que “Son tres meses y medio de deuda, muchas familias dependen de esos pagos y la verdad nadie nos da cara, ni nos dicen nada. Es una situación muy complicada la que estamos pasando ya que la reducción de sueldo se nos hizo a todo el plantel y nosotros estamos conscientes de lo que estamos pasando a nivel país”.

Sobre la paralización y la decisión de no entrenar: “No hemos venido entrenando hace una semana, por no estar bien con la dirigencia, por el reclamo de nosotros. No es la manera tampoco acertada, pensando en el reinicio porque sabemos que estos entrenamientos que no los estamos haciendo nos va a costar y es muy malo para nosotros, pero hemos decidido como grupo hacernos bien fuertes para afrontar estos temas difíciles”.

Además, acotó: “Teníamos tres meses y 15 días de negociaciones; mi reducción salarial la arreglé hace unos 20 días, yo no tengo problema con eso, pero son muchas situaciones, muchas familias, muchos padres que dependen del bienestar de su trabajo. Fueron muchas cosas las que desgastaron no al grupo, porque está muy unido”.

Lo que piensa el técnico Tabaré Silva: “Tiene una paciencia y una tranquilidad para tomar decisiones, es digno de admirar que lleva un grupo con bajo presupuesto, pero siempre con la actitud, con las ganas de luchar. Él siempre está dándonos aliento y un poco triste por lo que no se puede entrenar, porque estos son los momentos para trabajar lo táctico, pero ya llegamos a un punto en que tomamos la decisión de parar hasta que nos cancelen nuestros haberes que estamos pidiendo y ahí si estar enfocados en Deportivo Cuenca y Liga Pro”.

“Nosotros lo que pedimos es que se nos cancelen una parte de Marzo, y el mes de abril pero lastimosamente no nos han cumplido con los acuerdos, hay compañeros que no tienen ni que comer y hemos hecho recolectas para ayudarles”, señaló.