BRILLANTE INAUGURACIÓN DE COPA RUTA DEL SOL DE BALONCESTO

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE COPA RUTA DEL SOL DE BALONCESTO

(Santa Elena, febrero 24).- El pasado sábado 19 de febrero del 2022 en el Coliseo Ottón Ordóñez de Santa Elena, se llevó a cabo la inauguración del torneo de baloncesto denominado Copa Ruta del Sol, con un marco importante de público entre familiares, dirigentes y jugadores de los respectivos equipos inscritos para ser parte de este tan importante evento deportivo.

La presencia de dirigentes locales, como Jorge Jurado, en la parte organizativa; el presidente de la Asociación Provincial de Baloncesto de Guayas, Enrique Zeballos y en representación del Ministro del Deporte, Carlos Morán, coordinador zonal 8, se vivió una verdadera fiesta deportiva, incluyendo los primeros partidos, de los que a continuación detallamos algunos resultados.

Sub 13 varones
Pazeba 33 CDK PANTERAS 20
GAYMA 10 FHH 15

SUB 13 DAMAS
CABALLITO BARCELONA 19 CDK 32

SUB 15 VARONES
JAMES LIBERIO 20 PUEBLOVIEJO 22
HALCONES 22 ATLÉTICO SUCRE 29

SUB 15 DAMAS
CABALLITO BARCELONA 41 ATLÉTICO SUCRE 15

SUB 9
ZONAOCHOA 30 ATLÉTICO SUCRE 10

SUB 12
HALCONES 26 DÍNAMO 6

Es importante agradecer al señor alcalde del cantón Santa Elena, Otto Vera; gracias por ser parte fundamental con su respaldo para darle a nuestra niñez y juventud un tiempo de calidad deportiva junto a sus familias apoyándolos desde las graderías en cada partido.

Santa Elena se transformó en la capital del básquet nacional y un verdadero semillero de los nuevos talentos para este maravilloso deporte.

Además de lograr la tan ansiada reactivación deportiva, también se produce la recuperación económica y la muestra del turismo con las hermosas playas en la tan afamada ruta del sol.

Seguiremos el desarrollo de esta competencia y los mantendremos al tanto de las fechas venideras. Éxitos a los organizadores.

Departamento de Comunicación.