(Asunción, febrero 26).- Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa de lo que fue el compromiso ante Cerro Porteño y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Bustos dedicó el triunfo a los hinchas que perdieron la vida en Perú: “Primero quiero dedicar este triunfo a todos los familiares, de los hinchas que fallecieron en el accidente en Perú”.

Sobre la lesión de Burrai: “Momento difícil el que nos tocó vivir al arranque, le dije a Víctor Mendoza que podía estar a la altura y fue así. Supimos salir de una complicación como esa y luego pasamos a jugar mejor para terminar de la manera en que lo hicimos”.

Del partido, Bustos manfiestó: “Logramos un partido, que fue inteligente y además de que el equipo entendió cómo se debía jugar el partido. Sabíamos que iban a jugar directo y que nos iban a complicar pero logramos controlarlo para ejecutar ataques además de conseguir esta diferencia. Conocíamos las características ofensivas del equipo rival y supimos anularlos para alcanzar lo que se obtuvo después”.

La clasificación: “Somos un equipo viene haciendo historia tras el todo las fases previas, clave es tener un gran grupo de trabajo y una muy buena dirigencia”.

Ganar por goleada: “De ninguna manera pensé que íbamos a ganar por cuatro goles de diferencia, pero muchos dijeron que éramos fáciles y que nos iban a eliminar. No hay una diferencia de 4 goles con Cerro. Nos salieron las cosas como habíamos trabajado”.