(Tulcán, junio 22).- Camila Ayleen Mera Tuz, es una niña de apenas nueve años de edad, nacida en Ibarra, quien se ha destacado en la práctica del fútbol desde que tenía 4 y que se ha convertido en la sensación de su ciudad natal.

Sus orgullosos padres, Santiago Mera y Wendy Tuz, se sienten emocionados cada que la acompañan a los entrenamientos en las divisiones formativas de Independiente del Valle en Tulcán, así como en los partidos de los distintos torneos en los que Camila ha participado a lo largo de su corta trayectoria.

Nació el 6 de abril del 2013 en Ibarra, pero cuando tenía dos años de edad la familia se trasladó a Tulcán. Se inició en la práctica del fútbol desde los cuatro años. “Ella creció en las canchas ya que siempre íbamos a los partidos de su tío Francisco Mera”, nos comenta Wendy Tuz, madre de Camila. Su entrenador es Pablo Andrango, ex jugador del Imbabura.

“Ahora a sus 9 años entrena en la escuela de fútbol de Independiente del Valle, sede Tulcán, es la única niña en la escuela juega en diferentes categorías como Sub 10, Sub 9 y Sub 8”, agrega Wendy Tuz.

Ha jugado diferentes campeonatos en Quito, Ibarra y Tulcán siempre se ha destacado dentro de la cancha ya que juega en posición de 5, “es una crack para dar pases y dejar solos a sus compañeros para hacer goles, domina muy bien el balón excelente para cobrar tiros libres en muchas ocasiones ha quedado como jugadora del partido y como goleadora”, comenta Wendy.

“Tiene como sueño llegar a jugar fútbol profesional, nosotros sus papás y hermano le apoyamos y acompañamos a cada partido y entrenamiento sabemos con constancia y dedicación va a llegar muy lejos”, finalizó la orgullosa mamá.