Por: Daniel Hernández Coello

(Guayaquil, noviembre 21) Luego del empate 1-1 entre Guayaquil City y Liga Deportiva Universitaria de Quito, los entrenadores hablaron en rueda de prensa sobre como se dio el compromiso de juego y dejaron su análisis sobre el encuentro.

Camilo Speranza, asistente técnico de Guayaquil City, consideró que el equipo pudo haber sacado un resultado más positivo: “Me parece que hicimos un gran partido, nos vamos de aquí orgullosos y satisfecho de pertenecer a este grupo y a este equipo, fundamentalmente porque los jugadores se entregaron por completo y por el cómo se dio el partido. Teniendo esto en consideración, creo que es razonable que nos vayamos un poco decepcionados por el resultado. Desde el punto de vista hoy perdimos dos puntos por cómo se dio el trámite del partido. Hubo momentos en los que ellos estuvieron un poco mejor, pero creo que en el cómputo global hicimos un gran partido, no tanto por el qué, sino por el cómo, por cómo el equipo nunca renunció a tener el protagonismo y teniendo en cuenta que nos enfrentábamos contra un rival importantísimo”.

Sobre lo que le faltó al equipo para poder llevarse la victoria de local, Speranza comentó: “Nos faltó acierto, creo que nosotros como grupo no podemos pedir más que genera muchas ocasiones de gol y evitar que nos generen, creo que en ese sentido hoy estuvimos muy bien y no solamente estuvimos bien con lo que pasa en las áreas, sino también en todo lo que  pasa ahí en las áreas. Hay días en los que sin generar tantas ocasiones nos hemos llevado los tres puntos y hoy nos tocó generar muchísimas ocasiones y llevarnos solamente uno”.

Sobre su análisis del partido agregó: “En el primer tiempo el dominio fue bastante claro, nosotros lo sentimos de esa manera y creo que eso se tradujo en las ocasiones de gol. Pensábamos que para el segundo tiempo el partido no iba a cambiar, pero veo que Liga tuvo el acierto e hizo las cosas bien en el sentido de buscar un poco más arriba y salir a presionarnos y que no permitió que el juego continuase fluyendo de la misma manera que en el primer tiempo. Nos costó unos minutos en el tramo del partido adaptarnos a esa circunstancia, pero lo fuimos manejando bastante bien y durante gran parte del segundo tiempo pudimos mantener el dominio y seguir jugando en campo contrario”.

Por su parte, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, comentó que el equipo no se va contento por el resultado: “No nos vamos contentos, pero también tenemos que ser honestos y decir que el empate es justo. El tema de la defensa, ellos tienen buen juego sobre todo por el medio y, a pesar de que estábamos condicionados con los dos zagueros, creo que defendimos bien, sobre todo en el segundo tiempo que corregimos lo que no habíamos hecho bien en el primero”.

Sobre como los cambios mejoraron el equipo, Repetto manifestó: “El equipo necesitaba más fuerza y creo que los tres jugadores nos dieron eso (Ayala, Rodríguez, Jama). Desde que ingresaron nos dieron esa fuerza que necesitábamos. No necesitábamos tantos jugadores de buen pie, sino aprovechar esa característica de la fuerza y agresividad, que dieron más frescura al equipo y a partir de eso mejoramos y lo fuimos a buscar”.

Por último, el técnico de Liga, se refirió a la intensidad del rival: “Me sorprendió la intensidad de Guayaquil City, sobre todo a partir de que fueron muy intensos en el primer tiempo y sabíamos que en el segundo no iban a poder mantener ese ritmo y que nosotros teníamos que mejorar, porque no habíamos sido tan intensos como lo fueron ellos. Creo que nosotros fuimos un equipo más intenso a través de los cambios que nos dieron más velocidad y más fuerza. Hicimos un partido que pudimos lograr el segundo gol, aunque es verdad que ellos también, pero en líneas generales se mejoró en el segundo tiempo, por eso digo que el resultado es justo, pero no lo que queríamos”.