Por: Daniel Hernández Coello

(Guayaquil, noviembre 20).- El asistente técnico Camilo Speranza y el jugador Luca Sosa de Guayaquil City, atendieron a los medios de comunicación y dieron detalles sobre lo que será el encuentro frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará mañana, a las 20h00 en el estadio Christian Benítez, por la fecha 9 de la Segunda Etapa de la Liga Pro Serie A.

Camilo Speranza destacó la campaña de Liga y analizó como será el juego del City: “Es un equipo que viene haciendo una campaña fantástica en lo local y una muy buena campaña en lo internacional, y nosotros vamos a intentar dar lo mejor para sacar un resultado positivo. Naturalmente nosotros vemos a todos los rivales y hacemos un análisis, pero nos centramos muchísimo más en nosotros mismos que en la propuesta del rival. Nosotros estamos convencidos totalmente de que si somos capaces de jugar de la manera que queremos, le podemos hacer frente al rival que tenemos adelante, sea quien sea”.

Sobre la aportación que pueden dar Gaibor y Cortez, indicó: “Fernando nos da mucha tranquilidad. Para la defensa saber que adelante tuyo hay un compañero al que le dan la pelota y no la pierde casi nunca, es una fuente de tranquilidad inmensa. Gabriel entró el otro día y aporta esa cuota de calidad y de caos controlado. Desde el punto de vista del contexto del equipo, Gabriel es capaz de generar cosas que nadie espera y esa es una cualidad que tienen muy pocos jugadores”.

Por su parte, el jugador Luca Sosa, indicó que el enfrentamiento con el delantero Martínez Borja, será complicada para la defensa: “Sabemos que es un gran delantero, que viene en racha y cuando están con racha se tornan difíciles. Hay que estar concentrados los 95 minutos que se  jueguen de tiempo y tomar los recaudos necesarios. Sabemos que suelen tirar muchos centros y son jugadores con mucha técnica. Hay que estar pendiente de él”.

Sobre el juego de mañana, indicó: “Sabemos que mañana nos enfrentamos a un rival difícil, de mucha jerarquía, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Creo que de local tenemos que ser protagonistas, mantener la posición del balón el mayor tiempo posible y hacernos fuerte desde esa base, mantener una presión alta e impedir jugar al rival. Sabemos que pueden sufrir a las contras”.