(Portoviejo, septiembre 23).- Un total de 147 deportistas de 16 provincias, formarán parte desde este viernes 24 de septiembre del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub 13 y sub 14, a desarrollarse en el complejo California de la ciudad de Portoviejo hasta el domingo 26.

En esta oportunidad, serán 66 varones y 81 damas en 10 divisiones, los que participarán de manera presencial tras varios meses de inactividad a causa de la pandemia originada por el Covid-19.

Entre las provincias que han confirmado su participación constan Azuay, Carchi, Cañar, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Napo, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y el anfitrión Manabí.

Jorge Intriago, seleccionador de halterofilia de Manabí, comentó que participarán con los halteristas Ivana Vélez Cedeño (49 kg), Gema Quiroz Vélez (59 kg), Guido Conforme Delgado (73 kg), William Roldán Zambrano (45 kg) y Luis Vélez Delgado (41 kg).

“Junto al entrenador Bryan Casquete hemos trabajado a doble jornada con los chicos, será una gran prueba para ellos ya que luego de varios meses competirán de manera presencial. Tenemos la plena confianza que estarán en el podio”, destacó Jorge Intriago.

Para este jueves, a partir de las 19h00, se ejecutará el Congresillo Técnico en el auditorio Ramón Ormaza del complejo California.

FPD/Ministerio del Deporte (23-09-2021)