(Quito, marzo 2).- Los integrantes del Independiente del Valle que alcanzaron el título de campeones de la Copa Libertadores Sub 20, llegaron a Quito la tarde de este lunes, en medio de un gran ambiente de fiesta, caravana y recorrido por toda la ciudad.
Los del Valle superaron 2-1 a River Plate de Argentina en la gran final, en un torneo que se jugó en Paraguay. El cuadro ecuatoriano, que en el 2018 había alcanzado el segundo lugar, en esta oportunidad se alzó con el título, y de manera invicta, luego de ganar cuatro partidos y empatar uno, tanto en la fase de grupos, como en semifinales y final.

Independiente derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay, 1-0 a Colo Colo de Chile y 5-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, para alcanzar 9 puntos y ganar el Grupo C. En semifinales eliminó a Flamengo de Brasil, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, lo venció 5-4 en penales. En la gran final se impuso 2-1 a River Plate.
El Presidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno, también se sumó a las felicitaciones al Independiente del Valle por su título: