(Manta, julio 12).- Por sexta ocasión Ironman se tomó Manta ofreciendo un gran espectáculo deportivo al país y al mundo, bajo rigurosos estándares de bioseguridad.

Desde las 06h30 del domingo 11 de julio, en la playa ‘El Murciélago’, 1.800 atletas iniciaron de manera progresiva el triatlón, que comprendía en su primera etapa 1.9 km de natación, luego 90 km en bicicleta y 21 km de trote.

Mostrando una gran alegría al llegar a la meta, el canadiense Jackson Laundry se convirtió en el ganador en la categoría masculina con  un tiempo de 3:53:56.

“Estoy muy feliz de haber obtenido la victoria hoy. Este fue un gran evento, lo recomiendo mucho como destino de carrera”, fue el mensaje que publicó el atleta en sus  redes sociales.

Laundry compartió el podium con el estadounidense Nicholas Chase, quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 4:00:22, seguido del brasileño Fernando Toldi en el tercer lugar con un tiempo de 4:02:22.

En la categoría de mujeres Sarah Crowley, de Inglaterra, se coronó como campeona con un tiempo de 4:27:57, muy cerca estuvo la ecuatoriana Elizabeth Bravo  que  obtuvo  el segundo lugar con un tiempo de 4:32:15, dejando en tercer lugar a la estadounidense Kimberly Goodell con un tiempo de 4:50:51.

El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, agradeció a la organización de Ironman 70.3 Ecuador, voluntarios y a todo el equipo de la Alcaldía Ciudadana que trabajaron  para el  buen desarrollo del triatlón.

Además,  felicitó a  los ganadores de las categorías y a todos los competidores que dieron todo su esfuerzo. “Toda mi gratitud por seguir eligiendo a Manta y contribuir a la reactivación de nuestra ciudad en medio de estos tiempos de sobrevivencia. Estoy seguro que con el trabajo de todos las próximas ediciones de la competencia serán mejores, espectaculares”, resaltó.

Sin duda fue una gran competencia atlética, inclusiva,  cargada de emociones y de momentos memorables para los visitantes y atletas de diferentes partes del mundo, varios de ellos con discapacidad.