(Colombia, junio 19) Hoy se están desarrollando la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de Colombia.
Entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se conocerá al nuevo presidente del país ‘cafetero’ y ambos han coincidido en algo, en revisar la Federación Colombiana de Fútbol.
«Sí hay unos problemas graves de corrupción. La Constitución tiene un artículo que yo quise recordar y se me armó una tormenta. La Constitución ordena que toda organización deportiva debe ser democrática. ¿Qué significa esto? Que esas hinchadas en torno a un equipo de fútbol regional deberían tener una expresión en la conducción del fútbol de su equipo», dijo el candidato Petro en una entrevista
Agregó,»Si legalmente ese mandato de la constitución lo permite, pues sería abrir los equipos de fútbol y todos los escenarios, las ligas… A veces las ligas son círculos muy cerrados que excluyen deportistas y población de los escenarios deportivos». manifestó Petro, quien habló de una posible intervención del ministerio del Deporte.
Por otro lado , Rodolfo Hernández también dio su percepción al respecto.
«Que escuchen los colombianos. La Selección Colombia venía jugando muy bien con Pékerman. Dos asistencias al Mundial. En la primera de Pékerman quedamos de octavos en el mundo y luego estos directivos se les ocurrió desbaratar lo que funciona para ponerse a ensayar. Y el resultado de probar fue la eliminación. Eso es una enseñanza. Lo que funciona no se toca. Se analiza, se mejora, pero no se toca. Lo que hacen los políticos cuando llegan a una presidencia» dijo Hernández.
Agregó, «Voy a averiguar qué hay que hacer para sacar a estos dirigentes que desbaratan lo bueno y se ponen a traicionar los intereses de la hinchada»