(Guayaquil, noviembre 19).- La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, ofrece de manera gratuita la Capacitación sobre “Prevención y Manejo de Lesiones Deportivas”, en cumplimiento de la programación anual del Plan de Capacitación Fedenador 2021.

Este curso se desarrollará mediante la plataforma web de FEDENADOR, tiene un tiempo de duración de 20 horas, distribuidas en 2 semanas, con videos pregrabados, donde se
exponen contenidos teóricos y prácticos.

Se abordarán temas relacionados con los conocimientos y valoración del entorno de la lesión, la metodología del trabajo preventivo y el manejo de las lesiones deportivas.

El proceso de inscripción se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre y dará inició el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Métodos de enseñanza:

Docente
Lcda. Sonia Núñez Sánchez
Sonia es Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, tiene dos diplomados:
-Diplomado en Biomecánica Integral del Deporte
-Diplomado en Fisioterapia Manipulativa en alteraciones Ortopédicas, traumatológicas y deportivas.

Se ha desempeñado desde el 2013 como Fisioterapeuta en clubes, federaciones y de forma particular. Ha participado en varios cursos de capacitación tanto a nivel nacional como internacional, en donde se ha desempeñado como ponente y participante, todos dirigidos a su especialidad.

📌Boletín de prensa |

Programa académico (20 Horas- 30 lecciones)

Capítulo I. Conocimiento y valoración del entorno de la lesión
Capítulo II. Metodología del trabajo preventivo
Capítulo III. Manejo de lesiones deportivas

A quién va dirigido

Entrenadores, metodólogos, profesionales y estudiantes de cultura física y deportes y ciencias afines.

Certificación

Al finalizar la capacitación, el beneficiario obtendrá el certificado de participación, expedido por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Todos los interesados deben realizar la inscripción en la página web www.fedenador.org.ec la capacitación se impartirá de manera gratuita y será 100% virtual.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEDENADOR