(Quito, junio 12).- Richard Carapaz tuvo que retirarse del Tour de Suiza tras sufrir una caída en la tercera etapa. En una curva a la derecha, su compañero de equipo en el EF Education EasyPost y líder de la prueba hasta ese momento, Alberto Bettiol, cayó y Richard no pudo evitarlo.
Como consecuencia, el ecuatoriano recibió un fuerte impacto en la boca con la bicicleta de Bettiol, lo que le provocó una seria herida interna.
Debido al intenso sangrado, Carapaz tuvo que detenerse unos minutos para ser revisado por el médico de carrera, quien consideró que el campeón olímpico podía continuar y el ciclista terminó la etapa, aunque no en las condiciones esperadas.
Posteriormente, Carapaz fue trasladado al hospital más cercano para una revisión más detallada. El diagnóstico reveló tres cortes en la boca, uno de los cuales requirió cinco puntos de sutura.
Además, tiene la boca y la nariz bastante inflamadas. Tras analizar los resultados, el equipo EF Education EasyPost anunció que Richard no tomaría la salida en la cuarta etapa del Tour de Suiza.
“No tiene mucho sentido seguir en carrera, las heridas y la inflamación me dificultan comer bien. Ahora solo pienso en recuperarme. El objetivo sigue siendo el Tour de Francia y seguiremos trabajando para ello. Seguramente tenga que estar 2 o 3 días sin tocar la bicicleta, pero después espero poder entrenar con normalidad para llegar a Florencia en la mejor condición posible”, mencionó el carchense.
A partir de mañana, Carapaz tiene previsto viajar al hotel del EF Education EasyPost en Andorra para continuar sus entrenamientos. Permanecerá allí hasta el inicio del Tour de Francia, principal objetivo del año.