(Guayaquil, noviembre 24).- El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, en diálogo con el programa ‘Al Toque’ de Radio Caravana, se refirió a los hechos ocurridos en las afueras del estadio Monumental, por parte de un grupo de hinchas que reclamaron a los jugadores por el resultado en Machala.

Alfaro, expresó: “Yo hago un llamamiento (a las autoridades) para que las medidas de seguridad se cumplan en todos los estadios. Rechazamos personal e institucionalmente lo ocurrido ayer”.

“Al hincha hay que entenderlo siempre, no hay que responderle cuando no está de acuerdo y agradarle. Y hablo de los buenos hinchas, no a los que fueron anoche a complicar nuestra situación. Todos o somos barcelonistas o no somos. Lo de ayer fue inaudito y peor en pandemia. Eso no es amor al club”, acotó el directivo del cuadro ‘torero’.

Se mostró en desacuerdo de que los jugadores salgan del bus a dar explicaciones sin el uso de la mascarilla: “Creo que ningún jugador debió bajarse del bus y menos sin mascarilla. Ese es un tema que lo hablaremos a la interna”.

Aseguró que le “gustaría que Barcelona juegue mejor”, pero que cree en el trabajo del cuerpo técnico: “Bustos tiene contrato con la institución. Creemos en el trabajo de nuestro cuerpo técnico. Creemos en un proyecto. Conozco el paladar del hincha, creo que podemos jugar mejor. Con trabajo y tiempo lo podemos lograr”.