(Guayaquil, julio 28).- El Abg. Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló en referencia a las diferencias que existen con Francisco Egas por el tema Jordi Cruyff y la elección del nuevo cuerpo técnico; y del reinicio del torneo nacional.
Galarza en entrevista con Cancha Ecuador, expresó: “El Señor hizo todo mal y nos pide que le autoricemos para que el en las cláusulas que tiene con su amigo Jordi Cruyff, hayan dado por terminado el contrato y así lo hicieron porque el Directorio no sabe nada de eso. Encima de esto pide que le demos la facultad para que él contrate nuevamente el técnico; a mí me parece muy osada y aventurada esa petición después de todo lo que pasó, venir a pedir la confianza para que el haga y deshaga con el nuevo técnico, no va a pasar”.
Sobre la posibilidad de que los destituyan de sus cargos a los seis miembros del Directorio de la FEF: “No pueden estar pidiendo paz, unión si las llamadas de Quito a la Conmebol son todos los días. No pueden decirnos conversemos, abramos un diálogo por el bien del fútbol si cada vez nos quieren dan la cuchillada por la espalda. Se compromete a dar información, no da; se compromete a convocar el Directorio y no lo hace; entonces así no se puede seguir creyendo en alguien que labios para afuera habla muy bonito pero actúa totalmente contrario a lo que dice. Nosotros no confiamos en Egas y obviamente ésta decisión será del Directorio”.
En cuanto a la prórroga para el reinicio de la Liga Pro por parte del COE Nacional: “No tengo empacho en decir que eso es un tema político. Cómo es posible que posible que los campeonatos de Segunda Categoría se autoricen para el 8 de agosto y el de LigaPro estaba en veremos. Valió la pena decirle unas cuántas verdades de que ellos están cerca del Gobierno y el Gobierno está metido en esto y lo digo frontalmente”.
“Vea la última entrevista del señor Carlos Manzur y en la parte final más o menos de la hora de la entrevista, Manzur acepta que hay muy buenas relaciones con el Gobierno y que hay de malo con eso; lo malo es negar como lo hizo el señor Egas en rueda de prensa, que dijo que él no tiene nada que ver, ni tiene amistad y ya su mano derecha, el señor Manzur lo delata y dice que no solo él tiene buena relación sino algunos miembros del Directorio”, señaló.
Además, enfatizó: “Yo no tengo por qué negar mis amistades, con quien estoy llegando a acuerdos por el fútbol ecuatoriano, eso no hay que negar. Se dan tantas vueltas con la LigaPro, porque hay la pugna de poderes”.