MANTA - ECUADOR (04-08-2018). DELFÍN VS. TÉCNICO UNIVERSITARIO. ESTADIO JOCAY. API FOTO / PAUL OCHOA

(Manta, mayo 19).- El delantero ecuatoriano de Delfín, Carlos Garcés, opinó sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos a partir de junio y de los posibles cambios en el formato de la Liga Pro.

Garcés, en entrevista con radio Caravana, dijo que han llegado a un acuerdo de reducción salarial con la dirigencia, debido a la paralización por la pandemia: “En lo económico con el presidente ya llegamos a un acuerdo hemos aceptado una reducción del 50% de nuestros sueldos. No hay problema en ese aspecto, hemos entendido todo lo que está pasando”.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos: “Me alegra mucho saber que estamos cerca para volver a entrenar y jugar. Pero sí me parece que se debería viajar lo menos posible, jugar en ciudades y provincias cercanas, el torneo zonal me parece lo mejor”.

Sobre jugar en un equipo grande del país: “Claro me encantaría jugar en un equipo como Independiente del Valle. Es un equipo que pelea torneos internacionales y una institución ejemplar. A comienzos de año hubo acercamientos y también con Universidad Católica pero no se concretó”.

Además, habló en referencia a lo que ocurre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Lo conozco mucho a Jaime (Estrada) jugamos en Manta y sé que es muy trabajador. Ojalá se le pueda dar de llegar a la presidencia de FEF”.