(Guayaquil, marzo 25).- El delantero de Barcelona Sporting Club, Carlos Garcés, confesó que se apoyó en Franklin Guerra para dar el pase en el primer gol del cuadro ‘torero’ sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, pero aclaró que fue sin intención.

Garcés, en diálogo con Directv Sports, dijo: “La jugada repercute porque terminó siendo gol. Yo siempre reviso mis partidos y mis movimientos, y la verdad es que sí hay un empujón mío sobre Franklin, pero no lo hago con intención. Cuando hay tiros de esquina o tiros libres uno trata de llegar bien ubicado a la pelota”.

“Lamentablemente para ellos, me tocó disputar una pelota con Franklin, que le terminé poniendo la mano en la espalda y acabó siendo un gol para nosotros”, acotó Garcés.

La repercusión de la jugada: “Si ustedes ven como periodistas, hay cuatro laterales en las que Franklin me pone la mano en la espalda, se me trepa, pero no repercutió tanto porque no acabaron en gol, pero es la misma jugada. Yo las analicé y es lo mismo. Es algo que cuando uno va a buscar la pelota en el área, suele pasar. Hubo contacto sobre Franklin, pero ya está, queda ahí; los árbitros son humanos”.