CARLOS GARCÉS: «SI TENGO QUE PEGARLE UNA PATADA, LE PEGO UNA PATADA»

CARLOS GARCÉS: «SI TENGO QUE PEGARLE UNA PATADA, LE PEGO UNA PATADA»

(Manta, agosto 21).- El delantero de Delfín, Carlos Garcés, después de tres años se refirió a lo ocurrido antes de la disputa de la final del 2017 ante el Club Sport Emelec, con Francisco Silva y de cómo es su relación a raíz de lo sucedido.

En entrevista con Fútbol Bohemio, Garcés, dijo: “Esa semana pasó de todo, hubo reunión entre los jugadores porque a la final pasamos toda la semana concentrados. Nos dieron una tarde para pasar en familia y el tipo cogió y esa tarde hizo lo que quiso antes de la Final. No pensó en lo que estábamos jugando, estaba pensando en otra cosa. Fue uno de los detalles que nos disgustó a todos, pensamos e intentamos cambiarlo pero fue imposible. Después pasó lo del hotel. No soy yo de hablar de mis ex compañeros pero estoy muy dolido por todo lo que pasó. Hasta ahora, porque fue una falta de respeto hacia cada uno de nosotros”.

“Ustedes la tienen mucho más clara, saben lo que sucedió, fueron detalles que mermaron mucho el rendimiento de cada uno en la final. Te enoja y te enoja mucho. Yo me lo encontré después ese mismo año, salí a una discoteca con mi esposa y me lo encontré ahí, pero a raíz de que pasó eso, no le hablé más. No era mi amigo pero no le hablé más, no lo considero como lo consideraba antes. Y como que me hizo un gesto de que me brindaba un trago. Yo estaba con un amigo y me dijo ‘te manda un trago Silva’. Yo le dije, ‘dile que no, que no me hable más’. Ahí murió el tema con él pero en los partidos en los que lo he enfrentado, hay cosas que no se ven pero nos metemos duro y nos decimos de todo”, remarcó el buen delantero del cuadro ‘cetáceo’.

Luego, enfatizó: “Es algo que quedó a raíz de eso y de mi parte seguirá siendo así, porque fue una falta de respeto muy grande para nosotros, nos dañó mucho, la verdad era un sueño para nosotros (ser campeones) y de mi parte eso quedará siempre marcado. A él, lo veo en un equipo, voy y le digo lo que tengo que decirle y si tengo que pegarle una patada, le pego una patada. Pero él se ganó eso a raíz de todo lo que hizo”.