El ecuatoriano Carlos Góngora lo logró. Este viernes 18 de diciembre lo escribió en la historia del deporte nacional al convertirse en el primer campeón mundial de boxeo profesional para nuestro país.

Con un knockout a los 2 minutos en el round 12 Góngora se impuso al kazajo Ali Akhmedov por el título mundial de la categoría super mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Con un sorprendente peformance Góngora derribó al kazajo quien en medio del conteo del arbitro no pudo volver a pararse quedando por terminado el combate. En contrapartida, Gongora celebra en sobre el cuadrilátero mientras los comentaristas se sorprendían mencionando al ecuatoriano como el nuevo campeón mundial.

Góngora representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que no pudo instalarse en instancias finales. Luego se dedicó al boxeo profesional y siempre expresó su sueño de alcanzar el título de campeón del mundo.

Hoy lo ha conseguido poniendo a celebrar a todo un país con una extraordinaria hazaña. El pugilista de 31 años también ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a representar al país en los Juegos Olímpicos e intervenir en el Preolímpico a Tokio 2020 el próximo año.