(Buenos Aires-Argentina, agosto 5).- Carlos Gruezo, Asistente técnico de Luis Zubeldía en Lanús, se refirió a la llamada de Álex Darío Aguinaga, para conformar su cuerpo técnico en el hipotético caso de que sea el DT de la selección de Ecuador y la crisis que se vive a la interna de la Ecuafútbol.

Gruezo, en el programa ‘Un Rato Ameno’, indicó: “Yo soy muy respetuoso de las personas e instituciones. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es una institución grande, si te entristece leer noticias de la división de la dirigencia y cosas negativas que no le hacen bien al fútbol”.

“Como ecuatoriano me gustaría que todo nos lleve a buen puerto, eso es trabajar en armonía. Quien se ve beneficiado de esto es la selección y el pueblo. Sobre la mesa deben poner sus diferencias y arreglarlas, trabajando por separado es difícil conseguir las cosas”, acotó.

Ante la posibilidad de ser parte del cuerpo técnico de Aguinaga: “A cualquier entrenador del mundo, si le llaman de una selección es un símbolo de orgullo. Cuando Álex me llamó para hacerme la invitación, te llena de mucha alegría. Si fuera para un club, ahora mismo sería un no. No puedo decir un sí o un no, hay cosas que uno tiene que evaluar”.

“Le agradecí por la deferencia, es un llamado que no lo esperaba. Mi sueño también es estar en la selección y tratar de clasificar a un mundial. Si se da la oportunidad, lo podrá acompañar en este proyecto. Por ahora, la FEF está dividida y el entrenador no está nominado”, comentó Gruezo.